USA

Tacitus muy solvente en el Tampa Bay Derby

Tacitus

José Luis Ortiz fue clave en el triunfo del potro del Juddmonte

 

Tacitus (Tapit – Close Hatches), con una partida promedio se posicionó a mitad de pelotón, se desplazó tranquilo en gran parte del trayecto, a partir de la última curva, se vino de menos a más con mucho oficio de su jinete, en los 200 finales tomó el pase decisivo que lo llevó a la punta y desde allí se creció para ganar con solvencia y calidad el Lambholm South “Tampa Bay Derby” G2, carrera que forma parte de la 145 Ruta al Kentucky Derby, la cual se efectuó, el sábado, 9 de marzo de 2019, en la arena del Hipódromo de Tampa Bay Downs, Oldsmar Florida, en recorrido de 1700 metros. Montó, José Luis Ortiz, entrenó, William I. Mott, corrió para las sedas internacionales del Stud “Juddmonte Farm”, y fue criado por su propio dueño en Kentucky.

La tarde contó con un grato clima, un sol brillante y con unas tribunas al rojo vivo, para presenciar el segundo y último duelo en Tampa Bay Downs de la 145 Ruta al Kentucky. La nómina de potros aspirantes, la integraron once rivales, ellos fueron:  Admire (Cairo Prince – Visavis), Sir Winston (Awesome Again – La Gran Bailadora), Lord Dragon (Oxbow – Broken Spell), Dream Maker (Tapit – To Dream About), Well Defined (With Distinction – Fru Fru), Outshine (Malibu Moon – Life Lesson), Win Win Win (Hat Trick (JPN) – Miss Smarty Pants), The Right Path (Quality Road – Always Trouble), Dunph (Temple City – Skymynx), Tacitus y, Zenden (Fed Biz – You Laughin).

La clave del triunfo se consolidó en, el gran esfuerzo del jockey Ortiz, quien sorteó los tropiezos en los 600 finales y puso al caballo en la punta, aprovechando la baranda, una vez que tomaron el control de la carrera, preservó la ventaja con un remate fuerte y consistente, para así ganar con claridad. Pizarra definitiva del segundo al cuarto: Outshine, Win Win Win y, Zenden. Parciales: 22”79 (400), 45”85 (800), 69”57 (1200) y, 95”44 (1600). Tiempo final: 101”90 (1´41”90).

Tacitus, ahora tiene récord pistero de: 3-2, por su destacado triunfo. se llevó el premio al primero de $ 210.000,00 dólares e incrementó su producción a $ 253.000,00 dólares, en otro sentido, sumó 50 puntos en la 145 Ruta al Derby y anota su nombre dentro los veinte contendientes al Kentucky. Los otros ejemplares que también sumaron fueron, Outshine, veinte unidades, Win Win Win, diez puntos, y Zenden, cinco unidades.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: SV Photography

Vídeo Cortesía Canal YouTube de Tampa Bay Downs

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”