Ortiz dictó cátedra en el Summer Colony Stakes
Nonna Madeline (Candy Ride (ARG) – Cool Storm), respondió al favoritismo de la afición con mucha actitud corredora y con una mejor conducción, doblegó a la yegua, Golden Award (Medaglia D´Oro – Arch´s Gal Edith), en el “Summer Colony” Stakes (Listada).
Con buena partida, salió a batirse a duelo desde el inicio, apenas doblaron el primero codo, la competencia se redujo técnicamente a un match, con parciales exigentes, siendo lo mejor todo, la recta final, donde la hija del gaucho, Candy Ride (Ride The Rails – Candy Girl (ARG)), lo dejó todo en la pista con un inspirado Ortiz, para así superar a la valiente Golden Award y al jockey Alvarado, quienes cayeron con todos los honores, por un cuerpo y ¼ de ventaja.
El evento, se desarrolló, el miércoles, 5 de agosto de 2020, sobre la superficie de arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1800 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., entrenó, Todd Pletcher, representó al Stud “Teresa Viola Racing Stable y St. Elias Stable”, y fue criada por el WinStar Farm en Kentucky.
Nonna Madeline, ahora tiene récord como pistera de: 10-3, por su emocionante victoria, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de $ 46.750,00 dólares e incrementó su producción a $ 202.190,00 dólares. El sol se presentó radiante, el clima sofocante, y en el contexto de las tribunas, solas, producto de las medidas de seguridad e higiene, para evitar la expansión de la pandemia COVID19.
La prueba, fue la cuarta en el orden del día, y la misma contó con una plantilla de cinco adversarias, y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Golden Award, Bellera y, Always Shooping. Parciales agenciados: 23”31 (400), 46”22 (800), 1’09”66 (1200) y, 1’35”26 (1600). Tiempo final: 1’49”51 (109”51).
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durand / NYRA
@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Proverbios 18:14 “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?”
Tú Opinión