USA

United ganó con récord

United

Se impuso con nueva marca en el San Marcos Stakes

 

United (Giant´s  Causeway – Indy Punch), con un excelente físico, un remate oportuno y potente, logró vencer con un nuevo récord de pista, en el “San Marcos” Stakes G2. Con una buena partida, se posicionó entre el tercer y cuarto lugar, así se desplazó en los primeros tres cronos, a partir de los 800, comenzó a controlar las acciones, giró la última curva y entró a la recta final, proyectado en el tercer puesto con mucha intención, en los últimos 200, pasó a la delantera, pero quedó bajo presión, y su jinete tuvo que apelar a todos sus recursos, para mantener al hijo de, Giant´s  Causeway (Storm Cat – Mariah´s Storm), en el liderato ante el acoso de cuatro rivales, finalmente, logró imponerse a ¾ de cuerpo sobre, Cleopatra´s Strike (Smart Strike – Cleopatra´s Needle).

El evento se desarrolló, el sábado, 1 de febrero de 2020, sobre el césped del Hipódromo de Santa Anita Park, en Arcadia California, en distancia de 2000 metros. Montó, Flavien Prat, entrenó, Richard Mandella, corrió para las prestigiosas sedas del Stud “LNJ Foxwoods”, y fue criado en Kentucky por el Rosemont Farm LLC.

United, ahora tiene campaña de pistero de: 12-4, por su imponente triunfo, se llevó el premio al primero de $ 120.000,00 dólares para incrementar su producción a $ 1.013.549,00 dólares. La tarde, se presentó con un sol  alegre, típico del Pacífico norte, el clima muy tolerable, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia importante de público en una fecha de mucha tradición de la hípica de Santa Anita Park.

La competencia, fue la séptima en la jornada, la cual tuvo una nómina inicial de siete contendientes, pero hubo un retiro (Campaign), y el orden de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Cleopatra´s Strike, Oscar Domínguez (IRE) y, Brown Storm (CHI). Parciales agenciados: 23”31 (400), 46”92 (800), 1´10”99 (1200) y, 1’35”06 (1600). Tiempo final: 1´59”04 (129”04).

Como aspecto a destacar, el purasangre chileno, Brown Storm (Scat Daddy – Blazing Storm (IRE) por Acclamation (GB), hizo una extraordinaria carrera en su tercera presentación en USA (Santa Anita Park), logró rencontrarse con su ritmo natural: “la delantera”, marcó unos parciales exigentes que fueron parte del nuevo récord, resistió el acoso de los rivales y al final tuvo el fuelle para defenderse, su cuarto lugar a un cuerpo ¼, es muy esperanzador para sus conexiones, el Stud “Haras Matriarca”, y a la vez ratifica el valor de la cría de Chile para el mundo. .

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Benoit Photo / SA

@benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Santa Anita Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:24 “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

Tú Opinión