USA

Vexatious invitada inesperada

Vexatious, horse. By Coglianese

Sorprendió con Lezcano en el Personal Ensign Stakes

 

Vexatious (Giant´s Causeway – Dream Of Summer), quien atraviesa una condición física, como nunca, se combinó con los buenos oficios de su jockey, y sin complejos ante la campeona Midnight Bisou (Midnight Lute – Diva Deleite), se midió de tú a tú con ella en los últimos metros, para lograr vencerla con relativa claridad, en el “Personal Ensign” Stakes G1.

Con una buena partida, salió a luchar la vanguardia, pero al doblar el primer codo, se quedó relajada en segundo lugar, ubicación donde se desplazó hasta la última curva, etapa donde fue llamada al remate; Con determinación entró a la recta final dominando, pero con la presión encima de Midnight Bisou, toda la recta final fue una lucha sin cuartel, donde la diva corredora hija de, Midnight Lute (Real Quiet – Candytuft), parecía que iba a pasar de viaje desde los últimos 150, pero  Vexatious, se defendió con gallardía, y no se dejó, para ganar así por un pescuezo, eclipsando a la gran favorita.

La carrera, se efectuó, el sábado, 1 de agosto de 2020, sobre la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1800 metros. Montó, José Lezcano, presentó, Jack Sisterton, corrió para las prestigiosas sedas del Stud “Calumet Farm”, y fue criada en Kentucky por James C. Weigel y Giant´s Causeway Syndicate LLC.

Vexatious, ahora tiene récord de: 23-4, por reñido triunfo, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 275.000,00 dólares y elevó sus ganancias  a $ 723.985,00 dólares. El sol se sentir con alegría, el clima caluroso, mientras que las tribunas, solas, debido medidas de higiene y seguridad, para evitar rebrotes de COVID19,  pandemia que ha afectado la normalidad de nuestras vidas.

La prueba, fue la quinta en el orden del día, la cual contó con una plantilla inicial de seis rivales del más alto perfil, pero hubo un retiro (Bossy Bride), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Midnight Bisou, Point Of Honor y, Motion Emotion. Parciales agenciados: 24”15 (400), 48”36 (800), 1’12”20 (1200) y, 1’36”29 (1600). Tiempo final: 1’48”82 (108”82).

Vexatious, se clasificó para la Breeders´Cup “Distaff” G1, la cual se celebrará en el marco de las BC 2020, carreras previstas, para el viernes 6 y sábado 7 de noviembre en Keeneland. Este evento forma parte del programa: “Win And You Re In” de la BC.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Janet Garaguso / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 5:36 “Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado”

 

Tú Opinión