118 victorias en su año de aprendizaje
La jocketa Yarmarie Correa, a la fecha del 31 de diciembre de 2019, se encontraba en su casa en Panamá y en el contexto profesional, estaba haciendo campaña en el Hipódromo Presidente Remón, un año después, se encuentra en su nuevo hogar en Ohio, luego de concluir su primera temporada en USA de manera exitosa, donde ganó 118 veces en 701 montas con una producción de $ 1.774.302,00 dólares, además de eso, se acreditó la Estadística de Jinetes de Jack Thistletown.
Los referidos números, son excepcionales, para una jineta aprendiz y más aún en un año que estuvo limitado por la pandemia del Covid-19, donde hubo suspensión de las carreras y en algunos casos, la reducción de jornadas. La señorita Correa, a nuestro entender, debe estar nómina al Eclipse Award “Jinete Aprendiz del Año”, y es oportuno señalar, los finalistas deben ser dados a conocer en los próximos días, y si los electores calificados, valoran su rendimiento más allá de lo productivo, debería ganarlo.
Los logros de Yarmarie en el 2020, definitivamente, son: “Mejor imposible”, y hasta marzo de 2021 descargará 5 libras, lo que sigue siendo un aspecto a su favor en su etapa de aprendizaje y formación donde tendrá nuevos retos profesionales. Su futuro inmediato, sigue siendo el mismo circuito de Mahoning Valley Race Course, y claro está, si aparece una buena oportunidad, es posible que se ajuste a un cambio.
La familia hípica latina y en especial, la de Panamá, ha sido honrada con la extraordinaria campaña de Yarmarie Correa, y por justicia, ella merece un reconocimiento digno por parte de las autoridades panameñas del deporte.
Yarmarie, desde nuestra editorial, así como también, nuestras audiencias, te damos las gracias por los buenos momentos que le brindaste al hipismo en el 2020.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto cortesía: Yarmarie
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Vídeo cortesía: Canal YouTube de Hípica Global (Vídeo de origen Jack Thistletown)
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Salmos 11:4 “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”
Tú Opinión