Venezuela

Apistos se acreditó la Copa Vittorio Catanese

El potro sigue en ascenso luego de la Triple Corona

 

Apistos (Deliberately – Ligia Elena), con una buena partida, movimientos constantes en las primeras de cambio, se fue ajustando poco a poco en la medida que se desarrollaba la carrera, hasta que llegó su momento en la recta final, donde avanzó con todo por la baranda y de viaje pasó a liquidar la Copa “Vittorio Catanese”, evento que se efectuó, el domingo, 7 de octubre de 2018, sobre la arena de La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de 1900 metros. Montó, Jean Carlo Rodríguez, presentó, Fernando Parilli, corrió para las sedas del Stud de “Hugo Albarrán”, y fue criado en el Haras Oropal en el estado Aragua.

La tarde evolucionó con un sol que quemaba y fuerte calor, con respecto a las tribunas, para el momento de la prueba, sin mucha afluencia de público. La sexta carrera, fue la agendada para honrar la memoria de la “Estrella de Messina”, nos referimos a Don Vittorio, quien fuera en vida, destacado entrenador italo-venezolano que comenzó en el oficio formalmente en 1952 en el Hipódromo de El Paraíso. El mismo cosechó muchos lauros en la hípica criolla. La nómina la cubrieron cinco contendientes, ellos fueron, Le Capannelle (Olympic – Negra Tura), El Catire (Marconi – Dunia), Switch Hitter (Da´Tara – Two Red), Apistos e, In Memoriam (League Of Nations – Jill´s Sky).

Apistos, ahora tiene campaña de: 7-4, por su victoria, se llevó el premio de Bs. S. de 16.575,00 bolívares soberanos. Orden de llegada oficial del segundo al quinto puesto: Le Capannelle, El Catire, Switch Hitter e, In Memoriam. Parciales agenciados: 24” 1/5 (400), 48” exactos (800) 71” 4/5 (1200) y, 97”23/5 (1600). Tiempo final: 117” 3/5.   

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”