Venezuela

Gran Giocatore muy fácil se impuso en el Clásico Socopo

Gran Giocatore, horse, Clásico Socopo, domingo, 16 de marzo de 2021, La Rinconada. Foto: José Aray

 

Sigue imponiendo el ritmo en la primera parte de la temporada

 

Coche, Caracas, domingo, 14 de marzo de 2021. El caballo, Gran Giocatore (Miner´s Lamp – A.P. Classy), gualdrapa (Mandil #10), con buenos trabajos y estado físico, salió a la pista a ratificar su favoritismo, ganando con superioridad y claridad, la edición XXVII del Clásico Socopo G3.

Con buena partida, salió a posicionarse entre los primeros lugares, corrió controlado durante los dos primeros cronos, una vez que pisó la última curva, cargó en firme contra la vanguardia, entró a la recta final dominando y desde los 150 finales, se dedicó a galopar con autoridad para vencer por tres cuerpos.

Carrera #10, del Hipódromo La Rinconada (Racetrack), en superficie de arena, en recorrido de una milla. Premio al primero de 619.650.000,00 bolívares. Jinete: Jaime Lugo (56 Kgs.); entrenador: Ramón García Mosquera; Stud “SaraGol” y; fue criado en el Haras Monumental.

Gran Giocatore, ahora tiene marca de: 13-11. Clima tolerable. Tribunas, sin público general.

Contendientes inscritos, diez, sin retiros. Pizarra oficial del segundo al quinto lugar, registrada para la historia: Trucutú, El De Froix, Freely y, Power Indy. Parciales agenciados: 24”03 (400), 47”39 (800) y, 1’11”96 (1200). Tiempo final: 1’38”39. (98”39).

Sobre el caballo Socopo

Socopo (Riojano – Ya Se Ríe), se convirtió en el primer purasangre nacido en Venezuela, en conquistar el Clásico “Simón Bolívar”, el más importante de la hípica local, y lo hizo en la edición XXI del año de 1966. Montó, Luis Bolívar y lo entrenó, Manuel Azpúrua Sosa, registrando tiempo de: 124” 4/5, para los 2000 metros. Un gran logro de la época dorada de La Rinconada.

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: José Antonio Aray / @JOSEARAY

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Apocalipsis 22:5 “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

Tú Opinión