Venezuela

My Pleasure rompió el paradigma en el Clásico Hipódromo La Rinconada

 

 

La descendiente de Giacomo le da el primer Grado I a Los Samanes

 

My Pleasure (Giacomo – Bear inherirtance), evolucionó en la milla con un accionar parejo desde la partida hasta la llegada, para así conquistar la edición LXXXVII del Clásico “Hipódromo La Rinconada” GI, en distancia de una milla, en el óvalo de Coche. Vale destacar, esta prueba es, la primera gema de la Triple Corona para Yeguas o Potras en el principal hipódromo de Venezuela. Montó, Manuel Ángel Meleán, presentó, Rubén Lanz, la hija de, Giacomo (Holy Bull – Set Them Free), representó a los colores del Stud La Sabana y, fue criada en el Haras Los Samanes.

Bajo un radiante sol que cierra la tarde del domingo, 24 de mayo de 2015, y con una pista seca, se dio la partida del clásico que honra al Hipódromo de Caracas.  Violent Love (Miners´ Lamp – Rosalba Amor) conducida por, Jorge Urdaneta y gran favorita, salió al tiro a buscar la punta, apareada por, Catirota (Pirlo – Magnifica) con Ronald Ordoñez, en el tercero, My Pleasure, guiada por el morocho Manuel Ángel Meleán, en el cuarto, Srta. Venezuela (Big Prairie – Kevin´s Grace) con  Emisael Jaramillo al mando, y en el quinto, La de Mercedes (Leroidesanimaux – Gazeida) y Leonel Reyes arriba (UP). Los 400 los pasaron en: 23” flag

Al giro de la última curva y con un recorrido de 800 metros, la descendiente de, Miners´ Lamp (Seeking The Gold – Bright Candles) con Urdaneta, mantiene la punta con relativa comodidad, Ordoñez comienza a presionar con la hija de, Pirlo (Solitary Vision – Spanish Star), My Pleasure y Meleán, van en el tercero apareada acompañada por potra importada en vientre del padrillo, Leroidesanimaux (Candy Stripes – Dissemble (GB) (BRZ), conducida por Reyes Ramos, en ese trayecto dejaron 45”1. Cuando entraron a la recta final, la invicta. Violent Love, defiende la punta ahora del acoso de, My Pleasure, desde el fondo se asoma, La de Mercedes y Srta. Venezuela, mientras que Catirota, comienza a retrogradar. Los 1200 los cubrieron en 71”.

En los 200 finales a pesar de los esfuerzos de Urdaneta, la tresañera, Violent Love cede la vanguardia ante My Pleasure, Meleán en una conducción inteligente y destacada por líneas 5 y 6, resuelve para venirse en franca ganancia, Leonel Reyes, emplea recursos válidos, y La De Mercedes, cae para el segundo, la distancia para la hija de Giacomo, fue decisiva para que la pupila de Lanz, se viniera victoriosa a la raya, dejando crono final de: 99”.3/5. Definitivamente la escolta fue, La De Mercedes, y la favorita de la competencia ocupó el tercer puesto.

My Pleasure, le da el primer Grado 1 al Haras Los Samanes y al Stud La Sabana, dejando su campaña en la marca de: 7-3, con una producción de Bs. 1.122.368,00. La mirada está puesta para el Clásico “Prensa Hípica Nacional” G1, segunda prueba de la Triple Corona de Yeguas, donde probablemente participe esta ascendiente corredora.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

Tú Opinión