Merece un Grado 3 en La Rinconada
Templado, purasangre hijo de, Mazag en Lady Avie, nacido en el Haras Monumental, el 6 de marzo de 1993. Arrasó en su campaña de dosañero, y se lo llevó todo para ser, el “Caballo del Año”. Comenzó de igual manera a los tres años. Luego de ganar el “José Antonio Páez” Grado 1 de 1996, falló en su intento por acreditarse la Triple Corona en La Rinconada, cayendo derrotado en las dos siguientes ocasiones ante, Auyan Tepuy (Roberto´s Dancer – Fancy River). Al finalizar su campaña de tresañero, fue llevado a correr en los Estados Unidos.
En su campaña en el Norte, ganó dos stakes, ellos fueron: El “Coconut Grove Stakes”, en Hialeah Park y el “Deputy Minister Handicap” G3, en Gulfstream Park, mientras que en el exigente meeting de Aqueduct, en Nueva York, el 23 de noviembre de 1997, triunfó en un Allowance, en una gran exhibición.
Templado, también fue, “Campeón Dosañero” en 1995, en La Rinconada, Venezuela, y el primer caballo criollo en ganar un stakes en los Estados Unidos.
Nota Este trabajo forma parte de libro: “Legendarios del Hipismo Venezolano”.
A juicio de esta editorial, este noble caballo, merece un Grado 3 en la agenda de clásicos de La Rinconada. No es fácil que un purasangre venezolano triunfe en un stakes en USA, y hoy en día sigue siendo el único. Es una acción de justicia, para el fortalecimiento de la hípica venezolana.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Dibujo: Alejandro Da Costa
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Mateo 2:14 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,”
Tú Opinión