Venezuela

Volvió sobre la meta El Negro Barry

Ganó sufridamente el Clásico Hylander 2019

 

El Negro Barry (Jupiter Pluvius – T. P. Grant), firmó una película de drama en los últimos 200 metros, pero de igual manera, logró el objetivo y se impuso en la edición XIX del Clásico “Hylander” G3, evento desarrollado, el domingo, 10 de febrero de 2019, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1200 metros. Montó, Jaime Lugo, presentó en el papel, José Antonio Uzcátegui, corrió para los colores del Stud “El Guerrero”, y fue criado en el Haras La Invasión de José Antonio Uzcátegui.

La tarde se contó con un sol intenso, fuerte calor y unas tribunas para el momento de efectuarse la carrera, sin mucho público. La tercera de la jornada, en honor al campeón inglés, Hylander (Hyperion – Herringbone), cuyo nombre original en el Reino unido era, “Hydaspes”, fue  ganador de 13 en Venezuela en el Hipódromo de El Paraíso, así como también fue líder semental (1962, 1967 y 1968). Vale acotar, lleva la misma sangre del ganador del Kentucky Derby de 1944 Pensive (Hyperion – Penicuik). La nómina del clásico la integraron: El Negro Barry, Mike And Six (Hatch The Storm – Striding Dancer), Filamento (Hatch The Storm – Striding Cat), Junior Fitz (Jungle Fitz – Sketch) y, Arnolds (Hatch The Storm – Dra. Yeomar).

El Negro Barry, ahora tiene récord de: 9-5, por su triunfo, se adjudicó el premio al primero de Bs. S 2.275.000,00 bolívares soberanos. Orden de llegada oficial del segundo al quinto puesto: Filamento, Junior Fitz, Mike And Six y, Arnolds. Parciales agenciados: 23” exactos (400) y 46” 2/5. Tiempo final: 72” 3/5.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Santiago 4:4 “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios