Chile

Cálmate Color Rosa

Ganó en una excelente demostración su primer Clásico

Cálmate (Magician (IRE) – Cloudless por Merchant Of Venice), con el paso decidido de los campeones, se impuso en el Clásico “Color Rosa”. Desde la partida dijo que estaba lista, se posicionó en el segundo lugar durante los primeros 800 y se desplazó muy cómoda, entró a la tierra derecha con sus energías intactas y fue a la caza de la puntera, Golden Slumber (Into Mischief – Polish Nana por Polish Numbers), la cual alcanzó en los últimos 400, sin embargo, está hizo resistencia un furlong (200 metros) más, pero no aguantó el ritmo, y la hija del irlandés, Magician (Galileo (IRE) – Absolutelyfabulous), se despegó para ganar por un margen de dos cuerpos y ½, su primer clásico, sin ser exigida y con autoridad. El evento se disputó, el viernes, 25 de octubre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1600 metros. Montó, Jaime Medina, presentó, Rodrigo Sánchez, corrió para los prestigiosos colores del Stud “Matriarca” y fue criada por sus por sus propios dueños.

Cálmate, ahora tiene campaña pistera de: 5-2, por su merecida victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 14.305.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol especial, clima agradable, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia de público, ya que Santiago de Chile, pasa por momentos políticos y sociales de tensión, sin embargo, la familia hípica avanza por el bien de la actividad. La competencia, fue la quinta de la jornada, la cual tuvo una nómina de ocho contendientes y, el orden oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Golden Slumber, Roseline, Querida Vieja y, Avay. Parciales agenciado: 24”98 (400), 48”73 (800) y, 1’11”06 (1200). Tiempo final: 1’33”08.

Don Felipe Sullivan, principal directivo del Haras Matriarca, manifestó su gran alegría, por la notoria evolución de la potranca, la cual considera de gran corredora y con capacidad para las distancias largas; la forma en que ganó, abre un abanico de opciones para luchar el liderato generacional, las Oaks y un clásico preparatorio, siendo son los retos más inmediatos. Por otro, lado confirmó el debut en USA de, Brown Storm (Scat Daddy – Blazing Storm (IRE) por Acclamation (GB), para el jueves, 31 de octubre de 2019, en el Hipódromo de Santa Anita Park, con la conducción del jockey venezolano, Javier José Castellano.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Éxodo 15:2 “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación, Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré