Chile

Dubái Key intimidó a Loco Por Correr

Dubái Key

Sacó la casta en el Clásico Raimundo Valdés

 

Dubái Key (Key Deputy – Dubai Glory (ARG) por Honour And Glory) (ARG)), se trata de uno de los potrillos más evolucionado en su generación y con gran carácter para correr, dichos aspectos estuvieron a su favor en esta ocasión, para superar como mucho oficio, al caballo Loco Por Correr (Court Vision – Los Thermarbles por Oratorio (IRE)), en el Clásico “Raimundo Valdés” G3.

Con buena partida salió a señalar la ruta, cubrió el primer parcial al frente del pelotón con tranquilidad, en los 600 seguía liderando, pero con un rival al costado, el cual lo acosó hasta la entrada de la tierra derecha, en los últimos 500, tomó una ventaja con relativa claridad, en los 200 finales, fue rebasado por Loco Por Correr, sin embargo, a pocos metros de la meta, tuvo la capacidad de reaccionar y pasar nuevamente a la delantera, para ganar así por pescuezo.

El evento, se disputó, el viernes, 21 de agosto de 2020, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de una milla. Condujo, Joaquín Herrera, presentó, Luis Catena, corrió para las sedas del Stud “Granadilla”, y fue criado en el Haras Firmamento de Argentina.

Dubái Key, defendió su invicto y ahora tiene récord: 3-3, por su trabajado triunfo, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de $ 5.900.000,00 pesos chilenos y elevó sus ingresos a $ 16.100.000,00 de pesos. La tarde avanzó con un sol de destellos irreverentes, el clima fresco, y en el contexto de las tribunas, solas, a consecuencia de las medidas preventivas, para evitar la proliferación del COVID19, pandemia que ha limitado la cotidianidad normal del hombre.

La competencia, fue la décima de la jornada, y la misma contó con una nómina de quince contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Loco Por Correr, Tonlemino, Monaghan Boy y, Que o Que. Parciales agenciados: 23”84 (400), 46”29 (800) y, 1’09”52 (1200). Tiempo final: 1´32”87 (92”87).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Éxodo 9:6 Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió”

Tú Opinión