Chile

Estacional fue el duro al final y ganó el Tanteo de Potrillos

Estacional, Horse, Haras Convento Viejo, Clásico Tanteo de Potrillos, sábado, 26 de junio de 2021, Hipódromo de Chile. Foto: Jaime Cortés

 

Estacional, potrillo hijo de, Competitive Edge, con la conducción de Hernández, fue capaz de superar todos los obstáculos, producto de su buen estado físico y con un remate excepcional, logró ganar con relativa claridad, en el Clásico Tanteo de Potrillos Grupo 1.    

Chacabuco, Independencia, sábado, 26 de junio de 2021.

Estacional, con una partida regular, se quedó entre los últimos lugares, entre los 400 y los 1000, avanzó rotando del undécimo al décimo, cercano a la última curva, comenzó a crecer en su ritmo y escalar mejores posiciones.

El clímax del Tanteo de Potrillos

Estacional, ingresó a la tierra derecha en el octavo y con el remate en marcha, en los últimos 200, comenzó a verse en el radar por el triunfo, ya ubicado en el quinto puesto por la línea ocho.

En los 100 los finales, Estacional, era el enemigo a vencer, pero aún estaba relativamente distanciado, a pocos metros del disco, alcanzó la delantera y por la fuerza de sus pasos, sacó ventaja apropiada, para así vencer por ½ cuerpo.

Carrera #12, del Hipódromo de Chile (Racetrack), en superficie de arena, en distancia de 1500 metros. Premio que se acreditó el primero de $ 20.000.000,00 pesos chilenos.

Conexiones ganadoras de Estacional

Jinete: Jorge F. Hernández (57 Kgs.); Entrenador: Juan Pablo Baeza; Stud Botafogo y; Fue criado en el Haras Convento Viejo.

Estacional (Competitive Edge – Indy Station por Indy Dancer), ahora tiene récord de: 6-3, con producción global de $ 35.312.500,00 pesos chilenos. Clima frío. Tribunas, sin público general.

Potrillos en nómina, quince, sin retiros. Orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, registrado para la historia: Vivir Con Alegría, Waiwen. Río De Los Ciervos y, Gran Divo.

Parciales agenciados: 22”68 (400), 45”48 (800) y, 1’09”09 (1200). Tiempo final: 1’30”89 (90”89).

Sobre Estacional y Hernández

Estacional, se consolidó como el Campeón de Dos Años del Hipódromo de Chile, mientras que para el jockey “El Chico” Jorge Hernández, fue el primer triunfo de Grupo 1 en su carrera profesional.

https://hipicaglobal.com/noticias/chile/coconut-bobby-volo-en-el-barro/

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés  / @jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de HCH

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de FE y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 7:18 “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.”

Tú Opinión