Chile

First Constitution es el mejor

First Constitution

Venció muy impresionante en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma

 

First Constitution (Constitution – Antic por Kitten´s Joy), es valorado por esta editorial, como un caballo predestinado y coincidimos con la afición, quien ya lo tiene como su “Campeón”, y a tal efecto, su favoritismo. Superó lo incómodo del puesto 15, y luego hizo su carrera, para ganar demasiado sobrado y con absoluta calidad, en el “Gran Criterium” Mauricio Serrano Palma Grupo 1.

Con una partida promedio, salió a ubicarse a mitad de pelotón, los 400, los 800 y los 1200, se movilizo rotando del quinto al séptimo lugar, en la última curva aunque abierto, se estaba alienando con las primeras posiciones, entró a la tierra derecha proyectado casi liderando, y desde los últimos 300, se había escapado, a partir de los 100 finales, exhibió un galope de poder, para terminar imponiéndose por más de siete cuerpos.

La competencia, se disputó en el marco del “Sábado de Campeones”, el 31 de octubre de 2020, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1900 metros.

Montó, Jorge González, entrenó, Carlos Urbina, representó al Stud “Xeneixe”, y fue criado en el Haras Don Alberto.

First Constitution, mantuvo su invicto y ahora tiene récord de: 3-3, por su impresionante victoria, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 33.000.000,00 de pesos chilenos e incrementó sus ingresos a $ 41.140.000 pesos.

El sol se presentó intenso, el clima caluroso, mientras que las tribunas, sin público.

La prueba, fue la décima tercera de la jornada, y la misma tuvo una plantilla de catorce rivales, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia, de la siguiente manera: Oriental Trigger, Remember Daddy, Jamón Serrano y, Vamos Pipe. Parciales agenciados: 22”83 (400), 49”13 (800), 1’13”94 (1200) y 1’39”32 (1600). Tiempo final: 1´59”58 (119”58).

El hijo de Constitution (Tapit – Baffled), está en un alto nivel competitivo, y el próximo, 19 de diciembre de 2020, en el “St. Leger” Grupo 1, será su confirmación, si es que acaso, no se arriesgan a correrlo antes, en “El Ensayo” Mega Grupo 1, pero lo que apreciamos, es que defenderá su patio, ya que aún, se está haciendo caballo, y de allí asumimos que tomará nuevos horizontes, con su actual dueño o unos nuevos.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

 

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”

Tú Opinión