Chile

Joy Teologal al galope

Joy Teologal

Dominó  de extremo a extremo el Clásico Goffrey Bushell W.

 

Joy Teologal (ARG) (Fortify – Teóloga por Bernstein), mantiene buenas condiciones, y se aprecia que ha alcanzado la madurez como atleta, ahora, más ajustada para el nuevo reto y con el retiro de la principal favorita, realizó una carrera cómoda en la delantera, para ganar con facilidad, el Clásico “Goffrey Bushell W.”

Con buena partida, salió a señalar la ruta y con su actitud, lo dijo todo, cubrió los 400 y los 800 al mando, con un paso definido y reservándose energías para la hora de la verdad, giró la última curva y entró a la tierra derecha, dominando con ventaja clara, en los últimos 300, se escapó con cuatro cuerpos, y en los 100 finales, se dedicó a galopar con absoluta autoridad, para terminar venciendo por el margen de tres largos.

El evento, se desarrolló, el viernes, 11 de septiembre de 2020, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de una milla. Condujo, Joaquín Herrera, entrenó, Patricio Baeza, corrió para las sedas del Stud “Haras Don Alberto”, y fue criada en Argentina por el Haras  La Biznaga.

Joy Teologal, actualiza su campaña pistera a los dígitos de: 12-4, por su destacada victoria, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 4.300.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 26.070.000,00 de pesos. El sol se presentó con un brillo especial, técnicamente de primavera-verano, el clima tolerable, y en el contexto de las tribunas, sin público, a consecuencia de las medidas de seguridad e higiene, para evitar rebrotes de COVID19, pandemia que ha creado muchos problemas e todo el mundo.

La prueba, fue la séptima en la agenda del día, y la misma tuvo una nómina inicial de siete rivales, pero hubo dos retiros detrás del partidor (Candy Rose y Rumbbera), y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Genoa, Bahía Linda, Rufina (USA) y, Haley. Parciales agenciados: 25”57 (400), 49”52 (800) y, 1’11”91 (1200). Tiempo final: 1´35”23 (95”23).

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 19:13 Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer”

Tú Opinión