Chile

Justo y Preciso para el triunfo

Justo y Preciso

Ganó con un fuerte remate el Clásico Dorticós

 

Justo y Preciso (Newfoundland – La Última Palabra por Tanaasa), con un trabajo muy bien llevado en su corral, durante la cuarentena, aprovechó los últimos detalles y con un remate idéntico a su nombre, pasó a ganar por cabeza, en el Clásico “Dorticós”.

Con una partida regular, se quedó entre los últimos, los 400, los pasó en el octavo lugar, de igual manera, giró la última curva y entró a la tierra derecha, pero algo incómodo por la línea cinco, en los últimos 500, buscó hacia afuera y se ajustó para el remate, en los 200 finales, se anunció como enemigo de peso en el tercer puesto, y fue en los 50 decisivos, donde avanzó con todo su potencial, pescando el primero en el propio espejo de la llegada, venciendo así, al caballo Conquer (Lookin At Lucky – La Canadiense por Bold N´ Flashy).

La carrera, se desarrolló, el lunes, 17 de agosto de 2020, sobre césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1200 metros. Montó, Daniel Alvarado, presentó, Claudio Bernal, corrió para los colores del Stud “Masaiva”, y fue criado por sus propios dueños el Haras Masaiva.

Justo y Preciso, ahora tiene récord de: 9-5, por su ajustada victoria, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de $ 2.850.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 31.263.500,00 pesos. El sol se presentó con un brillo tímido, el clima frío, mientras que las tribunas, solas, debido a las medidas preventivas para evitar rebrotes del COVID19.

La prueba, fue la novena en el orden del día, y la misma contó con una plantilla de once contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Conquer, Shot Menzel, War Storm y, Almonte. Parciales agenciados: 22”74 (400) y 50”83 (800). Tiempo final: 1´07”17.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Marcos 1:34 “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían”

Tú Opinión