Se impuso de principio a fin en el Clásico Carlos Valdés
Joy Teologal (ARG) (Fortify – Teóloga por Bernstein), ganó de punta a punta el Clásico “Carlos Valdés” G3. Hizo todo bien desde la partida, salió en la delantera, marcó parciales cómodos sin ser amenazada, en la última curva, respondió positivamente al llamado de su jinete y entre ambos, defendieron la ventaja en la punta en toda la recta final, para terminar imponiéndose por tres cuerpos sobre la potra, Shanghai (Shanghai Bobby – Sheila´s Ovation por Roar), la cual sufrió tropiezos determinantes en los últimos 400. La carrera se disputó, el viernes, 12 de julio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros. Condujo, Bernardo León, entrenó, Víctor Ulloa, corrió para los colores del Stud “Haras Don Alberto”, y fue criada por el haras argentino La Biznaga.
Joy Teologal, ahora lleva su campaña pistera de: 3-2, por su victoria, sumó el premio al primero de $ 7.200.000,00 pesos chilenos y de esta manera, su cuenta personal, aumentó sus ganancias a $ 15.775.000,00 de pesos. En otro contexto, el sol estuvo vistoso, el clima fresco, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia del público aficionado para verla octava competencia del día, la cual contó el llamado de once rivales, potras que están comenzando su carrera. El orden de llegada oficial del segundo al quinto, quedó así: Shanghai, Siendo Feliz, Nieta Gitana y, Maka Forever. Parciales que fueron marcados: 23”90 (400), 47”19 (800) y, 1’10”31 (1200). Tiempo final: 1´34”49 (94”49).
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Prensa Club Hípico de Santiago
@ClubHipico_Stgo
Vídeo Cortesía de: Canal YouTube de Club Hípico Santiago
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Hebreos 13:6 “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré, lo que me pueda hacer el hombre”