Chile

Tinkerbell dio el golpe de gracia

Ganó con claridad el Clásico Juan Unzurrunzaga

“Tinkerbell” (Viscount Nelson – Glase por Total Impact), a pesar de tener una buena partida, en los primeros metros se replegó a final de pelotón, allí hizo su carrera tranquila, hasta que fue llamada a correr en la entrada de la recta final y desde los últimos 400 emprendió un fuerte remate que le dio acceso a la punta, la cual defendió con ventaja de dos cuerpos para imponerse con estilo en el Clásico Condicional “Juan Unzurrunzaga Nieto”, evento que fue celebrado el viernes, 12 de octubre de 2018, sobre el césped del Hipódromo de “Club Hípico de Santiago”, en Blanco Encalada Santiago, en distancia de 1300 metros. Montó, Marco Morales, presentó, Alejandro Aguado, representó los colores del Stud y criadero “Haras Santa Eladia”.

La tarde evolucionó con un sol que se despertó a las 3:00 p.m. y un clima algo frío pero agradable para las carreras. La octava, se corrió en honor al notable criador chileno fundador del Haras Dadinco, Don Juan Unzurrunzaga. Nueve yeguas fueron las contendientes, “Gamorosa Soy” (Viscount Nelson – Glase por Total Impact), “Amante Lady” (Authorized – Kitty Karson por Carson City), “Chamuyenta” (Authorized – Lady Kitty por Carson City), “Caspitas” (Lookin At Lucky – Capeador por Seeker´s Reward), “Bruja de Salamanca” (Dylan Thomas – Gerarda por Gold Tribute), “Nadie Como Tú” (Rock Of Gibraltar – Nayarita por Proud Citizen), Tinkerbell, “Lucky Miss” (Lookin At Lucky – Mans Miss por Corredor) y, “Dos Margaritas” (Scot Daddy – Delight II por Danehill Dancer).

 

Tinkerbell, se acreditó el premio de 3.800.000,00 de pesos, los cuales se le acreditan a su cuenta donde tiene 24.965.000,00 de pesos para un total de 28.765.000,00. Pizarra oficial del segundo al quinto: Tinkerbell, Chamuyenta, Lucky Miss, Gamorosa Soy y, Dos Margaritas, Parciales: 25”33 (400), 47”24 (800) y, 69”38 (1200). Tiempo final: 75”67.

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Isaías 56:2 “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal”