Chile

Del Bosque más duro en la milla

Del Bosque, horse, Haras Don Alberto, Clásico Sociedad Hipódromo Chile, viernes, 9 de agosto de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

 

Ganó ajustadamente el Clásico Sociedad Hipódromo de Chile

 

Del Bosque (Ivan Denisovich – Donna Mia por Dushyantor), por cabeza se impuso en un bonito final de tres en el Clásico “Sociedad Hipódromo de Chile”. Desde la partida salió con mucha intención a batallar la punta, cubrió los dos primeros parciales, muy cerca del primero, cuando fue llamado en la última curva, respondió positivamente, entró a la recta final proyectado a dominar, sin embargo… tuvo altibajos por controlar la vanguardia, ya que, Voy Rapidísimo (Viscount Nelson – Azuzena por Indy Dancer), le opuso resistencia, pero con mucho oficio del jinete, logró desplazarlo en los últimos 100 y a la vez, pudo contener el avance de,  Guerrero Audaz (Breathless Storm – Arabian Terrance por Ocean Terrance), quien terminó como escolta en el último brinco a mínima diferencia. La carrera se desarrolló, el viernes, 9 de agosto  de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile en recorrido de una milla. Condujo, Kevin Espina, presento, Galindo Rojas, representó al Stud “El Mero Mero” y, fue criado en el Haras Don Alberto.

Del Bosque, ahora tiene récord pistero de, 41-22, por su victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 137.155.000,00 pesos. La competencia fue la cuarta de la jornada, la cual se disputó con un sol con algo de brillo, un clima relativamente frío, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia de público. Cuatro rivales integraron la nómina y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró así: Guerrero Audaz, Voy Rapidísimo y, Quitralman. Parciales agenciados: 25”11 (400), 48”81 (800) y, 1´11”07 (1200). Tiempo final: 1’32”92 (92”92).

Este extraordinario millero, prosigue invicto en la campaña de 2019, ahora de, 8-8, y todas las victorias han sido obtenidas en la distancia de 1600 metros. Su desempeño sigue siendo óptimo y su liderato, no está en dudas. Se perfila a las nacionales de septiembre.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”