Chile

Quassar emerge a final de año

Quassar, horse, Distorted Economy, Clásico Benedicto Aguado, viernes, 27 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

 

Quassar (Distorted Economy – Quelen por Indian Lodge), con un sostenido remate por los palos y un jinete muy oficioso en los tramos decisivos, logró imponerse, en el Clásico Benedicto Aguado.

Con una óptima partida, se posicionó como escolta; con un paso firme avanzó en el segundo lugar durante 1200 metros, al giro de la última curva, se pegó a la baranda, proyectado hacia la vanguardia, entró a la tierra derecha, presionando al delantero, una vez que lo quebró en los últimos 400 y tomó la punta, posteriormente tuvo que resistir el avance de, El Tronador (Lookin At Lucky – Troya por Powerscourt), el cual no le dio tregua, sin embargo, el hijo de, Distorted Economy (Distorted Humor – New Economy por Red Ramson), apeló a un segundo aire, y finalmente fue más, para así ganar por ¾ de cuerpo.

El evento se desarrolló, el viernes, 27 de diciembre de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1800 metros. Condujo, Oscar Ulloa, presentó, Antonio Abarca, corrió para las sedas del Stud “Vigalu”, y fue criado por el Haras La Ilusión.

Quassar, ahora tiene marca de: 10-2, por su sorpresivo triunfo, se llevó para sus arcas, el premio al primero de $ 7.400.000,00 pesos chilenos y multiplicó sus ganancias a $ 16.345.000,00 pesos.

El sol con su intensidad se hizo sentir en la tarde, el clima estuvo hirviendo, mientras que las tribunas, se vieron animadas por el público presente, el cual le dio brillo al lugar en la penúltima fecha de 2019.

La décima competencia de la jornada, tuvo una nómina de diez potrillos en ascenso, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: El Tronador, Mono Pituco, Lucky Casablanca y, El Martincho. Parciales agenciados: 24”42 (400), 47”85 (800), 1’11”83 (1200) y 1´37”18 (1600). Tiempo final: 1’50”22 (110”22).

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 50:8 “Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”

Tú Opinión