Chile

Roseline transformada

Roseline, horse, Haras Don Alberto, Clásico María Fumata, lunes, 20 de enero de 2020, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó como favorita el Clásico María Fumata

 

 

Roseline (Mastercraftsman (IRE) – Renta Absoluta por Powerscourt), está pasando por su mejor momento como atleta, y a través de un efectivo remate, venció con jerarquía en el Clásico “María Fumata”. Con una partida promedio, fue a buscar los puestos intermedios, entre los 400 y los 1000, se mantuvo muy disciplinada en cuarto lugar, al giró de la última curva, se movió en firme, para cargar contra la vanguardia, entró a la tierra derecha en el tercer puesto por la línea siete y a la vez estaba proyectada, en los últimos 200 alcanzó a la puntera, Rumbbera (Scat Daddy – Rumba por Dunkirk), quien hizo algunos extraños, los cuales capitalizó, Roseline, para así desplazar y afianzarse en la delantera; finalmente obtuvo un triunfo por dos cuerpos.

La carrera se desarrolló, el lunes, 20 de enero de 2020, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1700 metros. Condujo, Jeremy Laprida, entrenó, Guillermo Aguirre, representó los colores del Stud “El Tata”, y fue criada por el Haras Don Alberto.

Roseline, ahora actualiza su campaña de pistera al récord de: 17-4, por su victoria, se llevó para sus arcas, el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos y multiplicó sus ingresos a $ 27.247.500,00 pesos. La tarde tuvo de protagonista a un fuerte sol, el clima estuvo caliente por encima de los 33° grados, y en el contexto de las tribunas, tuvo una relativa afluencia de público.

La competencia, fue la undécima en la agenda del día, la misma tuvo una plantilla  de ocho rivales, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Per Favore, Rumbbera, Dale No Más y, Termopila. Parciales agenciados: 26”03 (400), 48”99 (800), 1’11”29 (1200) y, 1’34”89 (1600). Tiempo final: 1’40”74 (100”74).

La hija del irlandés, Mastercraftsman (Danehill Dancer (IRE) – Starlight Dreams por Black Tie Affair (IRE), logra su segundo clásico seguido y como la vez anterior, vuelve a tener de escolta a otra descendiente de, Mastercraftsman, valga la redundancia. En esta ocasión, fue la gran favorita con un dividendo de, 2.1 pesos.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”

Tú Opinión