Chile

Roseline y su primer triunfo de 2019

Roseline, horse, Haras Don Alberto, Clásico Belle Watling, lunes, 16 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Sorprendió en el Clásico Belle Watling

Roseline (Mastercraftsman (IRE) – Renta Absoluta por Powerscourt), con un remate fuerte y consistente, no se dejó de, Avay (Mastercraftsman (IRE) – Aunt Nell por Catienus), y la venció con mucho oficio en el Clásico “Belle Watling”. Con una partida promedio, se posicionó en la cuarta casilla, durante el recorrido de los 800 iniciales, tuvo algunos contratiempos, sin embargo, su jinete pudo controlarla y ajustarla al paso correcto, a partir de los 1000 comenzó a evolucionar, entró a la tierra derecha por líneas internas y con mucha fuerza en su accionar, en los 300 finales, estaba terciando en la lucha por la delantera, en los últimos 150, pasó definitivamente al primero, relegando a Avay al segundo, finalmente, le ganó por casi ½ cuerpo.

El evento se disputó, el lunes, 16 de diciembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en trayecto de 1800 metros. Condujo, Bernardo León, entrenó, Guillermo Aguirre, representó los colores del Stud “El Tata”, y fue criada por el Haras Don Alberto.

Roseline, ahora tiene marca de: 16-3, por su reñido triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 22.147.500,00 pesos. La tarde contó con un brillante, el clima estuvo relativamente caliente, mientras que las  tribunas, tuvieron una presencia de público promedio.

La prueba, fue la tercera de la jornada, la cual tuvo una nómina de seis contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Avay, True Gift, Sophora y, Push More. Parciales agenciados: 26”27 (400), 51”35 (800) y, 1’14”93 (1200) y, 1’36”82 (1600). Tiempo final: 1’47”93 (107”93).

La hija del irlandés, Mastercraftsman (Danehill Dancer (IRE) – Starlight Dreams por Black Tie Affair (IRE), logró su primer triunfo de la temporada 2019, y derrotó a otra descendiente de, Mastercraftsman, valga la redundancia.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”