México

Con cierre brutal Kiara se proclama como la mejor adulta del momento

Intensa batalla de las mejores yeguas de Sotelo

Las mejores yeguas del Hipódromo de las Américas se dieron cita para participar en el LVIII Clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C. La recta final fue memorable pues mientras la tordilla Kurultai de Cuadra Cocoyoc se sintió dominadora del encuentro, en un suspiro

de Cuadra San Jorge terminó con sus aspiraciones de triunfo ya que metió el turbo y en un par de zancadas se adueñó de la contienda.

El tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez, que ha acompañado a la velocista en sus victorias en el Clásico Batucada y Revolución en 2019, hizo gala del buen manejo de la fusta para presionar a su compañera en el momento adecuado y lograr así su primer stake de la campaña

En la carrera participaron poderosas velocistas, entre ellas Genubi Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, triunfadora en la Copa Dama del Caribe en Estados Unidos, así como La Peralta de Rancho Cuquio, vencedora en el Clásico Criadores Mexicanos, sin embargo poco pudieron hacer.

Kiara, yegua de cinco años, hija de Rule en Elusive Moment por Elusive Quality, recorrió los 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros, en un minuto 20 segundos con cuatro quintos. La criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge se encuentra bajo las enseñanzas de Samuel De la Rosa.

Juan Carlos Velázquez

Fotos Miguel Ángel Espinoza

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas (CODERE México)

Hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”

Tú Opinión