México

Gaizka Dio la sorpresa

Gaizka, horse, Cuadra San Isidro, Clásico Casty, 21 de septiembre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

El criado por Granja San Isidro mostró poder en su actuación

 

Granja San Isidro mostró calidad en su crianza pues los potrillos que alguna vez pastaron en sus terrenos destacaron en los primeros clásicos para dosañeros mexicanos en jornada rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre de noviembre próximo. Giovannina de Cuadra Irish tuvo un cierre espectacular en el Clásico Casty, mientras Gaizka dejó fácil a sus contrarios en el Clásico Carlos Gómez.

Gaizka de Cuadra San Isidro dio la campanada pues no había sido considero en los momios, sin embargo, el jinete Luis Manuel Jiménez salió inspirado y fustigó a su compañero cuadrúpedo a dar el extra.  El hijo de Zeewat en Urban Legend por Kissin Kris se mantuvo atrás de los punteros y al bordear la última curva empezó sus ataques para despegarse.

Pórtate Serio de Cuadra San Antonio intentó alcanzarlo, pero el cierre del entrenado por José Silva fue brutal que poco pudo hacer. Gaizka tuvo la mejor actuación de sus cuatro salidas en la pista, por lo que consiguió el trofeo del Clásico Carlos Gómez. El potro cerró la distancia de los 6 1/2 furlongs, mil 307.60 metros en un minuto 20 segundos. Su próximo encuentro será en el Clásico Dominciano en octubre próximo.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo Las Américas

Deuteronomio 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites”