México

Jala Jala en cierre cardiaco

Jala Jala, horse, Cuadra San Jorge, Clásico Otoño, viernes, 26 de octubre de 2018, Hipódromo de Las Américas. Foto: Foto: Miguel Ángel Espinoza

Va para Copa Confraternidad del Caribe por México

   Ciudad de México.- En cuatro competencias, tres de ellas clásicos, se definieron los participantes que podrían estar en la Serie Hípica del Caribe del 8 de diciembre próximo que se efectuará en el Hipódromo de Gulstream Park, Estados Unidos. Kukulkán de Cuadra San Jorge volvió a mostrar su superioridad en el Clásico Kremlin, Etruska de Cuadra Irish vino de menos a más y se quedó con el Clásico That´s Life, mientras Jala Jala de Cuadra San Jorge resistió el embate de Inspirato de Pegasus Stable para adueñarse del Clásico de Otoño. Por su parte Tati de Cuadra Gama amarró su pase para el Clásico Velocidad del Caribe.

   Mientras Jala Jala luce de la mejor forma, su compañero de establo Igor viene a menos pues únicamente logró un cuarto lugar en el Clásico de Otoño, última carrera clasificatoria para estar presente en la Copa Confraternidad del Caribe. La yegua dominó la mayor parte de la competencia sin embargo en los últimos metros se vivió un cierre memorable.

   Inspirato de Pegasus Stable atacó por el lado exterior del terreno y a órdenes del jinete Javier Matías Barajas aceleró el paso para cazar a la puntera. El final fue de foto. Tras minutos agónicos la yegua, que ganó el Clásico Internacional del Caribe en 2017 fue la vencedora. La hija de Point Determined en Buzz Song por Unbriedled´s Song concluyó la milla 3/16, mil 911.10 metros en dos minutos un segundo. La criada en México por Rancho San Jorge y preparada por Fausto Gutiérrez se presentará en el Hipódromo de Gulfstream Parik para demostrar que es la reina. Inspirato que logró el segundo puesto se queda con 5 puntos con lo que también consigue su pase a las competencias de la Serie Hípica del Caribe.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

Lucas 6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman”