México

Genubi Asquifar una bala

Genubi Asquifar, horse, Rancho Soledad Álvarez, Clásico Asociación para el Fomento de la Hípica Mexicana, Hipódromo de Las Américas, mayo de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Quedó lista para la Triple Corona Femenil

 

Genubi Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez cerró con fuerza en el Clásico Asociación para el Fomento de la Hípica Mexicana. La tordilla no dejó escapar a Laika de Cuadra San Jorge que parecía llevarse la carrera de punta a punta, sin embargo, en los últimos 50 metros a orden del jinete Javier Matías Barajas, la velocista apretó el paso para arrollar a su adversaria.

La hija de Win Willy en Maricoles por Bold Legacy registró 1:28 3/5 al desplazarse en los 7 furlongs, mil 408.18 metros. El clásico es una carrera de preparación para enfrentar la Triple Corona Femenil, la cuya está compuesta por el Clásico Rubí, Esmeralda y Diamante.   Genubi fue criada en México por Guillermo Elizondo y se encuentra bajo la tutela del preparador Antonio de la Rosa.

El dato:

  • El siguiente enfrentamiento de la mayoría de los ejemplares será en el Stakes Jockey Club Mexicano para potros, y Clásico Rubí para potrancas, ambas competencias marcan el camino para la Triple Corona Mexicana y Femenil.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Nahum 1:3 “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies”