México

Inspirato cierra el año con triunfo

Inspirato, horse, Guard Cat, Hándicap Pura Sangre, Hipódromo de Las Américas, sábado, 14 de diciembre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

El caballo roano volvió al Círculo de Ganadores después de meses de ausencia

Inspirato de Pegasus Stable es el caballo más impredecible del Hipódromo de Las Américas, puede dar una pésima actuación o alzarse con soberbio triunfo. La noche de este frío sábado 14 de diciembre se engrandeció y volvió a probar las mieles del triunfo en el complicado Handicap Pura Sangre, clásico con el que cierra la temporada 2019 para la raza pura sangre.

El hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi regresó a la victoria en stakes en manos del panameño José Ángel Ortega, con quien debutó y ganó su primer clásico en la pista de Sotelo. El caballo cerró por fuera como tiene acostumbrados a sus rivales para dejar en la lona al siempre peligroso Jicamón, ahora con las sedas de Cuadra San Jorge.

El criado en México por Ramón Toca Narro cerró el año de manera promisoria rumbo al Handicap de Las Américas 2020 de mayo próximo, donde habrá de enfrentarse a gran parte del pelotón con el que salió a la pista. El entrenado por Raúl Rangel recorrió la milla 1/8, mil 810.52 metros, en un minuto 55 segundos y dos quintos.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Hipódromo De Las Américas

Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”