México

Pórtate Serio sorprendió en el Clásico Día de La Bandera

Pórtate Serio, horse, Cuadra San Antonio, Clásico Día de la Bandera, viernes, 16 de abril, Hipódromo de Las Américas

Pórtate Serio de Cuadra San Antonio, se engrandeció y dio la sorpresa, en el Clásico Día de la Bandera. El ejemplar consentido de Cuadra San Antonio, demostró que está para cosas grandes.

Av. Industria Militar, Ciudad de México, viernes, 16 de abril de 2021

Pórtate Serio, sometió al siempre peligroso Jicamón de Cuadra San Jorge y al ganador del Handicap de Las Américas de 2020, Ahivar Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, quien reapareció con miras a defender su corona en el Clásico de clásicos del 2021.

El peso del favorito de la batalla, lo llevó el velocista Can He Storm de Cuadra A G. éste salió en punta desde la apertura de puertas, metiendo considerable ventaja, sin embargo, al sentirse solo, sus mañas del pasado regresaron.

Can He Storm, buscó el riel externo por lo que se despistó, y aunque Erick Cruz, lo intentó regresar, fue muy tarde y se vio relegado a las últimas posiciones, ello lo aprovecharon sus adversarios, los cuales dieron el resto en la recta final.

Pórtate Serio, se comportó y aguantó la presión para colgarse el primer clásico ante mayores, y es probable que tras su actuación se le pueda ver en el Handicap de Las Américas de la presente campaña. Lo guio en esta ocasión el jinete Francisco Guerrero, que está en uno de sus mejores momentos.

Pórtate Serio, concluyó los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto con 28 segundos.

El caballo de cuatro años, entrenado por Antonio Silva Olvera, es, hijo de Drover en Sevillana por Editor´s Note. Fue criado en México por el Rancho Pozo de Luna y M. Esteban.

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/jicamon-volo-en-el-clasico-dia-de-la-bandera-division/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas

Efesios 4:28 “El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad.”

Tú Opinión