USA

Authentic superó a Tiz The Law

Authentic

Con un inspirado Velázquez triunfo en el 146 Kentucky Derby

 

Authentic (Into Mischief – Flawless), muy bien llevado por Baffert a lo largo del año, llegó al Derby en el tope de condiciones, superó con prudencia el incómodo puesto 18, y ejecutó la carrera a sus intereses, destacando, la gran conducción de Johnny, para ganar con claridad, la edición 146 del Woodford Reserve “Kentucky Derby “G1.

Con una partida promedio, se fue a buscar la vanguardia, la cual capitalizó luego de cubrir el primer cuarto, dobló el codo al frente del pelotón, al ingresar a la recta de enfrente, se ajustó e impuso el ritmo que quiso, desde los 1200, su enemigo, era el gran favorito, Tiz The Law (Constitution – Tizfiz), sin embargo, Authentic, no cedió y siguió proyectado, giró la última curva y entró a la recta final dominando, desde los últimos 300, Velázquez, dio una cátedra de arreo y del uso del látigo por la izquierda, motivando al máximo a su conducido, y en los 100 finales, venía con una ventaja valiosa y su rival, impotente, todo salió perfecto y el potro descendiente de, Into Mischief (Harlan´s Holiday – Leslie´s Lady), resistió para lograr la victoria por un cuerpo y un ¼.

La carrera, se celebró, el sábado, 5 de septiembre de 2020, sobre la superficie de arena del mítico Hipódromo de Churchill Downs en, Louisville Kentucky, en distancia de 2000 metros. Montó, John Velázquez (126), presentó, Bob Baffert, corrió para los colores del Stud en alianza, “SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Hertrich III, Frederick Fielding, John D. y Golconda Stables”, y fue criado en Kentucky por Peter E. Blum Thoroughbreds LLC.

El sol fue protagonista con su brillo, el clima caluroso,  mientras que las tribunas, en el “Kentucky Derby Day”, sin público, debido a las medidas preventivas de seguridad e higiene, para evitar la propagación del COVID19, en la población de Kentucky. La prueba más popular del mundo, tuvo una nómina inicial de dieciocho contendientes, pero hubo tres retiros (Finnick The Fierce, King Guillermo y, Thousand Words), y el resto de los que participaron, fueron: Max Player (Honor Code – Fools In Love), Enforceable (Tapit – Justwhistledixie), Storm The Court (Court Vision –My Tejana Storm), Major Fed (Ghostzapper – Bobby´s Babe), Money Moves (Candy Ride (ARG) – Citizen Advocate), South Bend (Algorithms – Sandra´s Rose), Mr. Big News (Giant´s Causeway – Unappeased (IRE)), Necker Island (Hard Spun  – Jenny´s Rocket), Sole Volante (Karakontie (JPN) – Light Blow), Attachment Rate (Hard Spun – Aristra), Winning Impression (Paynter – Unbridled Sonya), Ny Traffic (Cross Traffic – Mamie Reilly), Honor A.P. (Honor Code – Hollywood Story), Tiz The Law y, Authentic.

Authentic, ahora tiene marca de pistero de: 6-5, por su sorpresivo triunfo, sumó para sus arcas, el premio de $ 1.860.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 2.871.200,00 dólares. El orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Tiz The Law, Mr. Big News y, Honor A.P. Parciales agenciados: 22”92 (400), 46”41 (800), 1´10”23 (1200) y, 1´35”02 (1600). Tiempo Final: 2’00”61 (120”61).

Para destacar

Bob Baffert, fue el entrenador más destacado de la 146 Ruta al Kentucky, donde llegó a posicionar tres invictos, pero ese escenario, cambió con la modificación de la fecha, pero Authentic, hizo justicia para él, y en otro sentido, logró su sexto Derby, los cuales ha conquistado por medio de: Silver Charm (1997), Real Quiet (1998), War Emblem (2002), American Pharoah (2015), Justify (2018) y, el ya citado.

Para el Jockey Velázquez, fue el tercer Derby, alcanzados a través de: Animal Kingdom  (2011), Always Dreaming (2017) y, el nuevo ganador. Por otro lado, llegó a los 200 triunfos de Grado 1.

Finalmente, es, el primer Kentucky, para el semental sensación Into Mischief, quien rompió paradigmas y argumentó con hechos, su calidad, silenciando opiniones de algunos expertos, sobre la cobertura con éxito, después de los 1800 por parte sus hijos.

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto crédito: Churchill Downs & Coady Photography

@ CoadyPhoto

Vídeo cortesía: Canal YouTube de NBC Sports

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 6:25 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?”

Tú Opinión