USA

Bob Baffert contra las cuerdas

Bob Baffert, entrebador, Medina Spirit, 147 Kentucky Derby, sábado, 1 de mayo de 2021, Churchill Downs. Foto: Coady Photo

 

Bob Baffert, nuevamente sufre un duro golpe en su carrera profesional, debido a que la prueba dividida que se le practicó al potro Medina Spirit, confirmó las sustancias prohibidas, y a tal efecto, Churchill Downs Incorporated (CDI), decidió suspenderlo por dos años.

El abogado Craig Robertson, quien asiste jurídicamente a Bob Baffert, manifestó que una pomada, la cual contiene Betamethasone, le fue aplicada a Medina Spirit, y en ningún momento, se le administró dicha sustancia a través de una inyección.

Vale acotar, este será el argumento de su defensa

Posición de Churchill Downs

Bill Carstanjen, director Ejecutivo de CDI, enfatizó que las prácticas imprudentes y las violaciones al reglamento de carreras que comprometen, la seguridad e integridad del caballo atleta, a la organización, así como también, el prestigio del Kentucky Derby, no deben ser toleradas y deben ser sancionadas.

Carstanjen, se alineó con la postura de David O´ Rourke, CEO de NYRA, y para reivindicar el espectáculo transparente, Baffert, debe recibir un castigo, por arriesgar la confianza con la afición.

CDI se reserva el derecho de nuevas medidas, y la sanción se extiende al equipo que está bajo la responsabilidad de Bob Baffert, al igual que a todos sus ejemplares.

La misma también se aplicará en los hipódromos de la organización, ellos son: Turfway Park, Arlington Park, Fair Grounds y Presque Isle Downs.

Los escenarios de Bob Baffert

Baffert, sigue teniendo el derecho a la defensa, y todo a apunta a que trabajará el argumento en el campo jurídico, que no hubo ninguna intención de suministrarle Betamethasone a Medina Spirit.

La carrera profesional de Baffert, será a partir de este momento muy limitada, sólo podrá presentar en los hipódromos de California, Arkansas, Texas, Oklahoma, y Florida.

A tal efecto, perderá por expectativas del negocio a los Stud grandes y a los caballos del más alto nivel competitivo.

Una vez que la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky (KHRC), finalice la investigación, se determinará, si Bob Baffert, tiene la responsabilidad en cuanto al positivo de Medina Spirit a sustancias prohibidas.

Baffert, de ser responsable, lo más probable, es que sea suspendido de la profesión por un tiempo indefinido o le cancelen de por vida la matrícula de entrenador.

Baffert de no tener responsabilidad o mas bien, la intencionalidad, las sanciones serán menos severas y en un periodo de: 8 a 16 meses, volvería a trabajar con normalidad en todos los hipódromos.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/bob-baffert-es-suspendido-de-los-circuitos-de-la-nyra/

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coady Photography / @CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de Fe y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmo 145:18 “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.”

Tú Opinión