USA

Bob Baffert es suspendido de los circuitos de la NYRA

Bob Baffert, trainer, Medina Spirit, 147 Kentucky Derby, sábado, 1 de mayo de 2021, Churchill Downs. Foto: Coady Photo

 

Bob Baffert, entrenador de Medina Spirit, ha sido suspendido temporalmente  de los circuitos de la New York Racing Association (NYRA), estos son: Aqueduct, Belmont Park y, Aqueduct.

El presidente y CEO de la NYRA, Dave O´Rourke, expresó, que la medida tomada, el lunes, 17 de mayo de 2021, es necesaria en este momento, para mantener la integridad de las carreras de purasangres, proteger la sana competencia y, la confianza de la fanaticada.

Medina Spirit la gota que derramó el vaso de agua

Tras darse a conocer, el domingo, 9 de mayo de 2021, que el potro, Medina Spirit (Protonico – Mongolian Changa por Brilliant Speed), dio positivo a la Betamethasone, se encendieron las alarmas en la industria en USA, y de NYRA, comenzó a estudiar el caso.

Aunque aún falta el resultado de la prueba dividida, se tiene por argumento válido, para la suspensión temporal del entrenador Bob Baffert,  el primer análisis, donde Medina Spirit, dio positivo a Betamethasone.

NYRA, también sostiene que Medina Spirit, es un caso de varios que están en curso, ya que hay otros ejemplares con antecedentes de dar positivo a sustancias prohibidas, bajo la responsabilidad del entrenador Baffert, en, Arkansas, California y Kentucky.

Después que se esclarezca la situación de Medina Spirit, con respecto al resultado del Kentucky Derby, la NYRA, se pronunciará en definitiva, cuál será el destino de Bob Baffert, con respeto a su licencia de entrenador en sus hipódromos.

Sobre la New York Racing Association

La NYRA, tiene la franquicia exclusiva de los hipódromos de, Aqueduct, Belmont Park y Saratoga.

Es la piedra angular de la industria hípica en el estado de Nueva York, donde es promotor de 19.000 empleos y con un impacto de tres mil millones de dólares, en la economía del estado.

Baffert en un escenario complejo

El entrenador Bob Baffert, si bien es cierto, es afamado y con una rica historia, su carrera llegó a una encrucijada, y de llegar a comprobarse, los supuestos casos de sustancias prohibidas administradas en algunos de sus ejemplares, puede despedirse de la profesión.

Baffert como todo ciudadano, tiene derechos constitucionales a defenderse y demostrar su inocencia (En caso de que así sea con pruebas) y, en consecuencia a  ser reivindicado.

Por otro lado, puede solicitar beneficios, en caso de llegar admitir su culpabilidad, ante los supuestos ilícitos que hoy en día están siendo investigados.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/medina-spirit-en-problemas-al-dar-positivo-a-un-medicamento-prohibido/

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coady Photography / @CoadyPhoto

Vídeo Cortesía:

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de Fe y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 113:3 “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová”

Tú Opinión