USA

Catholic Boy eximido en el Remsen Stakes

Un galope de alto impacto en el cierre de temporada para dosañeros en Aqueduct

 

Catholic Boy (More Than Ready –  Song Of Bernadette), con disposición absoluta de principio a fin y con un mejor remate desde los 500 finales, se acreditó por la vía del galope el “Remsen” Stakes G-2, carrera que se disputó, el sábado, 2  de diciembre 2017, sobre la arena del Hipódromo de Aqueduct, en Ozone Park Nueva York, en distancia de 1800 metros. Montó, Manuel Franco, entrenó, Jonathan Thomas, representó al Stud «Robert V La Penta», y fue criado en Kentucky por Fred W. Hertrich III y John D. Fielding.

La tarde se mantuvo fría con un sol algo escondido, pero con un grato ambiente en las tribunas. La novena carrera presentó a lo mejor hasta el momento del grupo de dosañeros que hacen vida en Nueva York, la nómina la ocuparon diez contendientes, ellos fueron: Bandito (Creative Cause – Rafaeleni), Triple Dog Dare (Paynter – Ellie Boo), Avery Island (Street Sense – Kinda Spicy), Biblical (Tapit – Storm Dixie), Catholic Boy, Millionaire Runner (Warrior´s Reward – Petite Charme), Alkhaatam (Tapit – Firdaws), Vouch (Yes It´s True – Justmeandmyshadow), V.I.P Code (City Zip – Oro Blanco) y, Tap Rap Strike (Tapit – Cherokee Queen).

La clave del triunfo, estuvo el gran estado físico del ejemplar, lo que le permitió al jockey Franco poder accionar cómodamente en cada tramo de recorrido y cuando llamó a correr en los tramos finales, Catholic Boy, sencillamente desplegó todas sus fuerzas para vencer con supremacía, claridad y con actitud de campeón. Pizarra oficial del segundo al cuarto: Avery Island, Vouch y, Alkhaatam. Parciales de la carrera: 23”98 (400), 48”97 (800), 74”33 (1200) y, 99”65 (1600). Tiempo final: 112”50.

Catholic Boy, ahora tiene campaña de: 4-3, con los $ 150.000,00 dólares de su triunfo, elevó sus ganancias a $ 314.000,00 dólares, y por otro lado, se llevó los 10 puntos al primero en la Ruta al 144 Kentucky Derby. Los otros potros que sumaron fueron: Avery Island, cuatro unidades, Vouch, dos puntos y, Alkhaatam, una unidad.

Foto: Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 14:23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”

Tú Opinión