USA

El Sensei Yoshida dictó cátedra en el Woodward Stakes

Valor agregado para las Breeders´Cup

Yoshida (JPN) (Heart´s Cry (JPN) – Hilda´s Passion), con partida promedio, posicionamiento reservado a mitad de pelotón por las primeras líneas, fue haciendo su carrera de menos a más, en el giro de la última curva se acomodó para conseguir el espacio que le permitiera rematar con efectividad y en los 200 finales por mitad de pista, liquidó para vencer claramente en el “Woodward” Stakes G1, evento disputado, el sábado, 1 de septiembre  2018, en la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en recorrido de 1800 metros. Condujo, Joel Rosario, entrenó, William I. Mott, representó los colores en alianza del Stud “WinStar Farm, Head Of Plains Parthers LLC, China Horse Club International y SF Racing”, mientras que fue criado en Japón en el “Northern Farm”.

Las tribunas estuvieron al rojo vivo en otra jornada con sabor hípico, ya para ir despidiendo en el año al meeting popular de los Estados Unidos, el sol fue mezquino y el calor pegajoso. La undécima competencia midió a catorce rivales de alto nivel, ellos fueron: Yoshida, Imperative (Bernardini – Call Her), Patch (Union Rags – Windyindy), Tapwrit (Tapit – Appealing Zophie), Hence (Street Boss – Floating Island), Term Of Art (Tiznow – Miles Of Style), Kurilov (Lookin At Lucky – Kossanova), Discreet Lover (Repent  – Discreet Chat), Gunnevera (Dialed In – Unbridled Rage), Seeking The Soul (Perfect Soul (IRE) – Seeking The Title), Leofric (Candy Ride (ARG) – Lady Godiva), Sunny Ridge (Holy Bull – Lignum Vitae), Zanotti (Gio Ponti – Well Heeled Lady) y, Rally Cry (uncle Mo – Alienated).

La clave del triunfo, se marcó en evitar tropiezos en todo el trayecto, por otro lado, el llamado a correr en la última curva fue más que oportuno, ya que el purasangre tenía sus fuerzas reservadas para la hora de la verdad, cómo se dice en Venezuela, Rosario picó adelante sobre Zayas (Gunnevera) y allí se marcó la diferencia definitiva para ganar con un margen de dos cuerpos. Orden oficial del segundo al cuarto: Gunnevera, Leofric y, Rally Cry. Parciales cronometrados: 24” (400) flat, 47”69 (800), 71”56 (1200) y, 96”55 (1600). Tiempo final: 108”94.

Yoshida, de crianza japonesa y campaña prácticamente americana, ahora tiene récord de: 11-5, por su fruto, se adjudicó el premio al primero de $ 400.000,00 dólares para incrementar su cuenta particular a siete cifras $ 1.289.770,00. Otro baluarte que estará en las BC de 2018 en noviembre en Churchill Downs, tentativamente en la “Classic” o “Dirt Mile”, estaremos muy atento de lo que decidan sus conexiones, se trata de un ejemplar de mucha calidad.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 11:28 “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”