USA

Lady Prancealot fue precisa

Lady Prancealot

 

Pese a los tropiezos ganó con clase la American Oaks

 

Lady Prancealot (Sir  Prancealot (IRE) – Naqrah (IRE) por Haatef) (IRE), con frialdad y el cálculo preciso, logró imponerse por pescuezo, sobre, Mucho Unusual (Mucho Macho Man –  Not Unusual por Unusual Heat) en la American Oaks G1.

Con una partida promedio, se posicionó con prudencia en el sexto lugar, evitando un percance con la falsa baranda, cuando entró por primera vez al terreno derecho, se acomodó igualmente en la sexta casilla en fila india, así se desplazó durante 1400 metros, todo seguía igual, al giro de la última curva, fue llamada al remate, pero no pudo desplegarse, ya que se consiguió un pared, debido a que venía pegada a los palos, su jockey, no se amilanó y espero el momento del pase, el cual capitalizó en los 200 finales, y desde allí, la potra irlandesa, respondió y tomó el control con la debida fuerza, luego tuvo la capacidad, para contener la presión de, Mucho Unusual, y finalmente vencerla con clase a poco más de un pescuezo de ventaja.

La carrera se desarrolló, el sábado, 28 de diciembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Santa Anita Park, en Arcadia California, en distancia de 2000 metros. Condujo, Joe Bravo, entrenó, Richard Baltas, corrió para las sedas del Stud en alianza de, “Craig Arntz, Josie Arntz, Donald Durando, Jules Lavarone, Michael Lavarone, y Jerry McClanahan”, y fue criada en Irlanda por el Tally-Ho Stud.

Lady Prancealot, ahora acumula récord pistero de: 17-5, por su maravillosa victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 180.000,00 dólares, para aumentar su producción a $ 547.841,00 dólares.

La tarde contó con un sol espectacular, el clima algo caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron muy animadas por más de 35 mil asistentes, quienes fueron a presenciar el comienzo del gran meeting de California.

La prueba, fue la sexta orden del día, la cual tuvo una nómina de ocho potras de notoria campaña y, la pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Mucho Unusual, Pretty Point y, Giza Goddess. Parciales agenciados: 24”45 (400), 48”67 (800), 1´09”55 (1200) y, 1’37”96. Tiempo final: 2’01”70 (121”70).

Lady Prancealot, lamentablemente no pudo correr las Breeders´Cup, pero dijo: “presente”, de cara a lo que será el 2020. Clase y talento de sobra.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Benoit Photo

@benoitbhoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Santa Anita Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Joel 2:28 “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”

Tú Opinión