Un crack de las pistas y de la cría
Seattle Slew, fue hijo de, Bold Reasoning en My Charmer por Poker, el cual nació, el 15 de febrero de 1974. Este caballo logró grandes hazañas que lo posicionan como uno de los diez mejores de todos los tiempos en los Estados Unidos. Su historia es muy rica, desde el mismo momento que fue adquirido en subasta por la familia Tayor, esposos, que soñaron específicamente con él.
La historia como pistero de este crack, fue espectacular, pero se divide en antes y después del “Swaps” Stakes G1, ya que para el momento de disputar esta carrera, estaba invicto y había logrado la Triple Corona en el 1977, y dicha cosecha, le valió para ser, el “Caballo del Año” y a la vez, “Tresañero del Año”, ya en 1976, habia sido, “Dosañero del Año”.
El 9 de mayo de 1978, cayó derrotado por segunda ocasión, en el “Paterson Handicap”, en el Hipódromo de Meadowlands, y después de allí sus dueños, decidieron sustituir al jinete Jean Cruguet, así como también, a Billy Turner como entrenador.
En la “Malboro Cup Handicap” G1, del septiembre de 1978 en el Hipódromo de Belmont Park, el campeón, se reivindicó al ganar al galope con tiempo de 1´45”80, para los 1800 metros, montó, el jockey, Ángel Cordero Jr. y estuvo bajo el entrenamiento de, Douglas R. Peterson, siempre con los colores del Stud “Karen & Mickey Taylor”.
Seattle Slew, luego de este espectacular triunfo, tuvo récord de: 3-2, siendo su retiro de las pistas, el 11 de noviembre de 1978, cuando ganó, en el “Stuyvesant Handicap” G3. Su campaña global fue de: 17-14, con una producción de $ 1.208.726,00 dólares, números que fueron argumentos muy contundentes, para consolidar una gran negociación, de cara al rol de semental. Al final de cuentas, lo compró el Spendthrift Farm para integrarlo a su padrillera.
El triplecoronado, aparte de ser un campeón en la pistas, fue un Jefe de Raza en la cría, padre y abuelo de campeones, que también destacaron como sementales. Estamos en deuda con otro trabajo especial, para resaltar sus otros logros como reproductor. Hablar de Seattle Slew, es hablar de esencia hípica.
Nota: Foto original del fotógrafo Bob Coglianese, y sus derechos fueron autorizados a nuestra editorial con fines noticiosos, su reproducción sin la debida aprobación de su dueño, puede llegar a ser, objeto de acciones legales en tribunales.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Coglianese Photo (International Photographer) / NYRA
@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
2 Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”
Tú Opinión