Venezuela

Apistos efectivo en el tiempo

Apistos

 

Reapareció ganando el Clásico José María Vargas

 

Apistos (Deliberately – Ligia Elena), a sus cinco años y con más de 600 días, sin correr, exhibió mejores condiciones físicas que el resto del grupo, y con mucho oficio del jockey Rojas, logró imponerse con claridad, en la edición LXI del Clásico “José María Vargas” G2.

La carrera, se efectuó, el domingo, 22 de septiembre de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 2000 metros. Montó, Carlos Rojas (52,5 Kgs), presentó, Fernando Parilli, corrió para los colores del Stud “Hugo Albarrán”, y fue criado en el Haras Oropal en el estado Aragua.

Apistos, ahora tiene marca de pistero de: 8-5, por su emotivo triunfo, se llevó para sus arcas, el premio al primero de Bs. S 191.250.000.00 bolívares ($ 478,00 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 400.150,30 x dólar a la fecha). La lluvia fue la protagonista del momento, el clima caluroso, mientras que las tribunas, sin público, producto al confinamiento que han impuesto por la pandemia del COVID19.

La competencia, fue la sexta en el orden del día, la cual contó una plantilla de ocho contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto puesto, se registró para la historia de la siguiente forma: Sun Cab, Valrazio, Gran Perseo y, Switch Hitter. Parciales agenciados: 24”41 (400), 49”72 (800, 1´14”39 (1200) y, 1´39”78 (1600). Tiempo final: 2´06”86.

 

Sobre el Dr. José María Vargas

José María Vargas, nació La Guaira, el 10 de marzo de 1786 y falleció, en Nueva York, el 13 de julio de 1854. Fue un prominente doctor y científico, rector de la Universidad Central de Venezuela. Incursionó en la política y a tal efecto, fue el séptimo de la República de Venezuela, se reconoció como un hombre de paz y con determinación democrática.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”

 

 

Tú Opinión