Venezuela

Valrazio no se intimidó

Valrazio, horse, Haras La Primavera, Copa Arzak, domingo, 2 de febrero de 2020, La Rinconada. Foto: José Antonio Aray

 

 

 

En gran forma ganó la Copa Arzak

 

Valrazio (Champlain (GB) – Bouganville), como el ave fénix, regresó en los últimos tramos de recorrido, arrebatándole el manjar de la boca al caballo, My Racing Mate (Slew´s Tizzy – Miss Venezuela), y así llevarse con mucho estilo, la Copa Arzak.

Con buena partida y libre de tropiezos, se colocó en el tercer puesto, se desplazó a voluntad en la misma posición, durante los tres primeros cronos, en los 700 tomó el control del mando, giró la última curva, y entró a la recta final dominando, pero bajo presión, en los últimos 300, fue desplazado por, My Racing Mate, quien parecía escaparse, sin embargo, Valrazio con mucho oficio de su jinete, no abandonó la lucha y los 50 finales, volvió, para desplazar de nuevo hacia la delantera y terminar ganando por cabeza.

El evento se celebró, el domingo, 2 de febrero de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en trayecto de 1900 metros.

Montó, Jaime Lugo (52,50 Kgs.), entrenó, César Cachazo, corrió para las sedas del Stud “Los Mosqueteros”, y fue criado en el Haras La Primavera.

Valrazio, ahora tiene campaña de pistero de: 14-5, por su brillante vitoria, se acreditó el premio al primero de Bs. 82.875.000,00 millones de bolívares (Diferencia cambiaria del día 75.015,74 Bs. por dólar).

El sol se presentó muy intenso, el clima fue muy caluroso, la pista muy seca y con polvo en exceso, mientras que las tribunas, contaron con una presencia relativa de público.

La prueba, fue la quinta de la jornada dominical en La Rinconada, la cual tuvo una nómina de seis contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: My Racing Mate, Ilusionista, Crackstar y, El Gran Perseo. Parciales agenciados: 25”15 (400), 50”48 (800), 1’14”53 (1200) y, 1’40”11. Tiempo final: 1’59”66 (119”66).

Sobre, Arzak (Emeritus – Alyeska), fue el primer purasangre de padre y madre criollos en ganar, el Clásico Simón Bolívar G1, en la edición LVIII de 2003, así como también, fue el primero con la misma condición en ganar la Copa “Confraternidad del Caribe”, en la edición XX del año 2004.

Sus aportes a la hípica venezolana, definitivamente, son muy relevantes y en justicia tiene su selectiva. Fue entrenado por, Julio Ayala Coronil y corrió para las prestigiosas sedas internacionales del Papá Juan.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 15:29 “Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos”

Tú Opinión