Venezuela

Mr. Pistacho todo un guardia de la milla

 

El hijo de Documentary al igual que el buen vino

Mr. Pistacho (Documentary – Marena Slew), con disposición desde la salida y esperando su momento justo en la mitad de la competencia, desplazó al puntero con optimas reservas físicas, para venirse en franca ganancia hasta la meta, y así imponerse al galope, en la edición LXV del Clásico “Guardia Nacional Bolivariana” G2, el cual fue celebrado, el domingo, 2 de agosto de 2015, sobre la superficie de arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela. Montó, el actual líder de la estadística, Rigo Alberto Sarmiento, entrenó, Alexis Delgado, representó las sedas del Stud “Del Sar”, y fue criado en el Haras La Quebrada.

Otra tarde soleada para disputar otro clásico en honor a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Al darse la partida, Wild Honey (Thunder Ridge – Sweet Endurance), caballo en ascenso, salió en la punta guiado por Manuel Ángel Meleán, al segundo se ubicó, Hay Fe  (Fast As A Cat – Origami) con Jean Carlos Rodríguez, para el tercero el hijo de, Documentary (Storm Cat – Honest Lady), cuarto, Summa Cumlaude (Big Prairie – Frances In Command), montado por Carlos Rojas y, en el quinto, Hectorenrique (Milwaukee Brew – Cushlamachree) conducido por Jorge Urdaneta. Los 400, fueron cubiertos en: 23”1/5.

Al disputarse la media milla, Sarmiento, decidió sobre su cabalgadura en firme y Mr. Pistacho, pasó a la vanguardia, desde allí la carrera se iría por un solo camino. Mr. Pistacho en la punta, el mismo intentaba escaparse, sin embargo el descendiente de, Thunder Ridge (Storm Cat – City Band), le hacía resistencia, el parcial de los 800 fue de: 45”2/5. Al giro de la última curva, la carrera se mantuvo con Mr. Pistacho señalando la ruta, segundo Wild Honey, tercero venía el descendiente de, Big Prairie (Danzig – Colony), cuarto, Truluck (Earth Planet – Fleet Affair) y, quinto, Hay Fe. Pasaron los 1200 en: 70”1/5.

Entrando a  la recta final, el pupilo de, Alexis Delgado y Del Sar, comenzó a despegar, sacando dos cuerpos de ventaja, pero hacia extraños, abriéndose un poco. En los 200 finales Mr. Pistacho, sacó ventaja solvente y decisiva que le acreditaban el triunfo por la vía de galope, su jinete Sarmiento, simplemente preservaba el remate constante del veterano ejemplar, para cruzar de primero la raya. Cayó para el segundo y tercero respectivamente, Summa Cumlaude y Hay Fe, cuarto quedó Truluck, y cerrando la pizarra, Wild Honey. El tiempo final de los 1600 metros fue de: 96”2/5.

Mr. Pistacho, arribó a la producción de: Bs. 2.394.820,00 bolívares, con campaña de: 35-15. Este ejemplar que a pesar de sus múltiples lesiones, contradictoriamente, se ha mantenido con buena salud, lo que le ha permitido llegar a los 7 años como pistero, y aún promete seguir corriendo, al estilo de los buenos vinos, definitivamente, es un gran trabajo del entrenador Delgado y de su equipo de cuadra.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Génesis 4:7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”

 

Tú Opinión