Venezuela

Raffstar el noveno triplecoronado

Raffstar

 

Ganó como se esperaba en el Clásico República Bolivariana de Venezuela

 

Raffstar (Vacation – Jill´s Sky), con mucha consistencia y gallardía, ganó con clase, en la edición LXV del Clásico “República Bolivariana de Venezuela” G1, tercer paso de la Triple Corona, y en consecuencia se convirtió en el noveno triplecoronado de la hípica venezolana.

El evento, se celebró, el domingo, 1 de noviembre de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 2000 metros. Montó, Jean Carlo Rodríguez (52 Kgs.), presentó, Nelson Castillo, corrió para las sedas del Stud “Quarterback”, y fue criado en el estado Falcón por el Haras Los Caracaros.

Raffstar, actualiza su campaña a los dígitos de: 9-5, por su merecido triunfo, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de Bs. S 382.500.000.00 bolívares ($ 732,75 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 522.000,00 x dólar a la fecha). El sol estuvo apagado, el clima fresco, mientras que las tribunas, sin público.

La competencia, fue décima la jornada, y la misma tuvo una nómina de ocho potros de la generación de 2017, y la pizarra oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Aktolgali, Fray Lorenzo, El De Froix y, My Dreaming Mate. Parciales agenciados: 24”29 (400), 51”00 (800), 1´16”60 (1200) y, 1’41”84 (1600). Tiempo final: 2´07”85 (127”85).

 

Sobre el Clásico República Bolivariana de Venezuela

El mismo se disputó por primera vez, en 1956 con un triunfo para el potro, Girito (Maremare – Manhattan), con la monta de Carlos Pérez. Este clásico forma parte de la Triple Corona de Venezuela, en el Hipódromo La Rinconada, originalmente se llamó, “República de Venezuela”, pero fue modificado su nombre, tras el imperio de la Constitución chavista de 1999.

Lamentablemente, esta carrera que honra el gentilicio de Venezuela, en los últimos tiempos perdió su majestad, debido a lo mermado que está la cría venezolana, para producir purasangres fondistas, hasta el 2019 su distancia era 2400, y para como están las cosas en los tiempos por venir, su recorrido en milla y media, parece complicado.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”

 

Tú Opinión