Ganó el Clásico Hipódromo La Rinconada y venció a Cacciatora
Afrodita De Padua (Winstrella – Latinoamérica), volvió en los últimos metros tras un segundo aire para ganarle a Cacciatora (Point of Entry – Awesome Selena) en la edición XCI del Clásico “Hipódromo La Rinconada” G1. La primera prueba que conforma la triada del género yeguas, tuvo como protagonista el elemento sorpresa, producto del gran trabajo físico realizado con la hija de, Winstrella (Gone West – Latinoamérica), la cual desarrolló una carrera muy oficiosa de principio a fin, siempre cerca, siempre peleando y al final de cuentas con un remate de guerrera para así imponerse por pescuezo y con justicia. El evento se desarrolló el domingo, 2 de junio de 2019, en la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de una milla. Montó, Jaime Lugo, presentó, Ramón García Mosquera, corrió para las sedas del Stud en alianza “Albarrán Robaina” y fue criada en el estado Aragua en el Haras Oropal.
Afrodita De Padua, lleva su récord pistero de, 4-3, por su merecido triunfo, se acreditó el premio al primero de Bs. S 3.900.000,00. Fue la tercera en la agenda clásica y no valió para ningún juego. La tarde se presentó con un sol tímido, clima con calor, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa concurrencia de público en las playas. Con una nómina de cuatro ejemplares, el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, fue el siguiente: Cacciatora, Perla Caribe y, In Fact. Parciales: 24” 2/5 (400), 47”1/5 (800) y, 71” (1200) flat. Tiempo final: 97” 2/5.
Como aspecto de interés, la campeona “Dosañera”, Cacciatora, perdió su invicto, el cual quedó en siete triunfos al hilo. Su actuación fue con gallardía y no se debe desmeritar, pero ahora tendrá a una seria rival por el título de tresañera. La próxima parada será el Clásico “Prensa Hípica Nacional” G1.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
@JORGEYANEZ110
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Salmos 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”