Venezuela

Rosalba María sumó segunda joya

 

 

Ganó ajustadamente en el Prensa Nacional para doble coronarse

Rosalba María (Uncle Mo – Mindy), con óptima partida, pasos administrados para terciar en la lucha, buen desenvolvimiento  de su accionar desde la última curva y un efectivo remate en los metros decisivos, le permitieron un ajustado triunfo en la edición LXI del Clásico “Prensa Hípica Nacional” G1, segundo paso de la Triple Corona de “Yeguas”, carrera que se celebró, el domingo, 24 de junio de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 2000 metros. Montó, Jorge Urdaneta, entrenó, Carlos Alberto Arteaga, corrió para la alianza  Stud “Octagón-Ad Rod”, y fue criada en el Haras La Invasión.

La tarde contó con un grato clima y un sol opaco en su brillo, mientras que las tribunas, para el momento de la cita de la segunda gema de las potras, tuvo una concurrencia parcial del público en las playas (asistencia media), algo que ya es normal en la hípica capitalina. La sexta competencia de la jornada sirvió la escena para cinco rivales, ellas fueron: Believe (Twirling Candy – Naivasha), Reina de Espada (Big Prairie – Revolution Queen), Lady Slam (Evolucionist – Slammin Kat), Rosalba María y, Queen Love (Great Hunter – Fabiangela). Vale destacar, la descendiente de, Uncle Mo (Indian Charlie – Playa Maya), fue invalidada al previo a la carrera.

Rosalba María, en esta oportunidad defendió su invicto con todo lo que pudo, y  ahora tiene campaña de: 6-6, en el contexto económico, sumó a su cuenta personal Bs. 828.750.000,00 bolívares y por el valioso triunfo, su producción se elevó a Bs. 1.718.335.800,00 bolívares. Pizarra oficial del segundo al quinto: Believe, Reina de Espada, Lady Slam y, Queen Love. Parciales agenciados: 24” 1/5  (400), 49” exactos (800) y, 73” 1/5 (1200) y 100” 1/5. Tiempo final: 127” 4/5. Sólo falta el Clásico “Joaquín Crespo” G1 en 2400 para lograr la triada del género.

En otro contexto, el periodismo en Venezuela atraviesa por un momento de grandes retos, ya que en dictadura, no es fácil trabajar, sin embargo, hay que cumplir con en el deber de llevar la verdad al pueblo. Ahora bien… la fuente hípica, no se adecua a la realidad del país, muchos trabajos que se realizan se quedan meramente en lo estético y en los pronósticos (alimentado la ludopatía), omitiendo una serie de eventos que al fin de cuentas, inciden en la destrucción sistemática del hipismo. Se sabe que algunos medios le hacen el juego al régimen y varios periodistas por la paralela están a sueldo para hacer propaganda de una falsa gestión (Queda claro en qué bando están), pero hay una inmensa mayoría que desea libertad y el resurgir de la actividad, entonces, es el momento de alzar la voz y proyectar los hechos por todos los canales posibles. No hacerse cómplices de un mal, es lo que una nación oprimida demanda.

El 27 de junio en Venezuela, se celebra el Día del Periodista. Desde nuestra redacción bendiciones a todos; que la luz de Dios Padre, cambie los corazones de aquellos que le están sirviendo a la oscurana.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Tú Opinión