Se llevó por cabeza el Clásico La Rinconada
Sharapova (Great Hunter – Dance Card Filled), hasta el momento, es la líder generacional y con mucho oficio de su jockey, logró imponerse por cabeza, en la edición XCII del Clásico “Hipódromo La Rinconada” G1, el cual conforma, la Triple Corona del género Yeguas.
El resultado para confirmarse, tuvo que pasar por varios minutos de tensión, debido a que hubo un contacto aproximadamente en los 300 finales, donde el jinete Ubaldo Cacique (Vizcaya), presentó un reclamo ante la conducción de Rojas (Sharapova). Los comisarios desestimaron el petitorio de Cacique y ratificaron la llegada inicial.
El evento, se desarrolló, el domingo, 13 de septiembre de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Montó, Carlos Rojas, presentó, Fernando Parilli, corrió para los colores de Stud “Los Samanes Polo & Racing”, y fue criada en el estado Falcón por sus propios dueños.
Sharapova, ratificó su invicto y ahora tiene marca de: 4-4, por su ajustado triunfo, se llevó el premio al primero de Bs. S 382.600.000.00 bolívares ($ 1000,74 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 370.061,20 x dólar a la fecha). La tarde tuvo un fuerte sol, el clima caluroso, mientras que las tribunas, sin público, producto al confinamiento que han impuesto por la pandemia del COVID19.
La competencia, fue la octava en la agenda del día, la cual contó con una plantilla de trece potras de la generación de 2017, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Vizcaya, Lasciati Andare, Avasallante y, Srta. Macadamia. Parciales agenciados: 23”86 (400), 46”67 (800) y, 1´11”18 (1200). Tiempo final: 1´37”87.
Sobre el Hipódromo La Rinconada
Fue inaugurado, el 5 de julio de 1959, durante el periodo del presidente Rómulo Betancourt, pero realmente, fue una obra que mandó a realizar, el general Marcos Pérez Jiménez, quien fue presidente hasta, el 23 de enero de 1958.
El Hipódromo de La Rinconada, fue diseñado por el arquitecto norteamericano Arthur Froehlich, experto en hipódromos, y su ambiente natural, fue un diseño del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Una obra de primer mundo para una hípica de excepcional.
La Rinconada, se convirtió en el tercer hipódromo formal de la ciudad de Caracas, y sustituyó al óvalo de El Paraíso (Urb. El Paraíso), siendo el primero de los tres, Las Delicias en Sabana Grande.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: José Antonio Aray
@josearay
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Proverbios 4:26 “Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.”
Tú Opinión