Venezuela

Speed Shot imparable

Foto: José Antonio Aray @josearay

 

 

Demasiado sobrado en el Clásico Juan Vicente Tovar

 

Speed Shot (Z Humor – Olimpyc Star), en su reaparecida ratificó el dominio generacional y con un convincente galope de autoridad, hizo suyo el triunfo en la edición XV del Clásico “Juan Vicente Tovar” G3. Con buena partida, salió a luchar la vanguardia, cubrió el primer crono como escolta, así mismo avanzó en los 800, a partir del giro de la última curva, comenzó acotar la distancia y de una vez, se fue en firme a buscar al líder del cotejo, entró a la recta final proyectado en el remate, en los últimos 300, pasó de viaje a la punta y desde los 200 finales, se dedicó ampliar la distancia, sobre su más cercano oponente, finalmente cruzó la meta con un margen de 7 cuerpos ante, Masttery (Big Prairie – Princess Radiant).

El evento se desarrolló, el domingo, 16 de febrero de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Condujo, Jean Carlos Rodríguez (54 Kgs.), entrenó, Carlos Luis Giardinella, corrió para las sedas del Stud “HDS”, y fue criado en el Haras Urama, el cual se encuentra en el estado Yaracuy

Speed Shot, apertura el 2020 con el pie derecho y ahora tiene marca de: 4-3, por su gran victoria, sumó para su cuenta particular el premio al primero de 95.306.250,00 millones de bolívares (Diferencia cambiaria del día 75.272,11 Bs. por dólar). El sol fue protagonista por su intensidad, el clima muy fuerte, y en el contexto de las tribunas, las mismas fueron relativamente visitadas en las playas.

La prueba, fue la tercera en la jornada, la cual tuvo una nómina de cinco contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Masttery, Smart Horse, Del Capi y, Tío Cucho. Parciales agenciados: 22”30 (400), 45”15 (800) y, 1´10”15. Tiempo final: 1’37”34.

Sobre, Juan Vicente Tovar, nació en Caracas, en la popular parroquia de San José, el 24 de mayo de 1950 y murió el 12 de abril de 2000. Para muchos hípicos, es el mejor jinete de todos los tiempos de Venezuela. Ganó 16 estadísticas consecutivas (1977-1992), derrotando a grandes adversarios de la fusta. En su cosecha profesional, logró la Triple Corona con el potro, Iraquí en 1985, el Clásico “Simón Bolívar”, por medio de, Winton (1986) y Don Fabián (1990), y con este último, obtuvo su único “Clásico Del Caribe”, en el año de 1990. En total pasó la meta en ganancia en 2492 oportunidades. ¡Súper Campeón!

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Crónicas 16:9 “Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas”