Sudamerica

Ajuste Fiscal para el Ramírez

Ajuste Fiscal

Galopó el gran Clásico Ramírez de Maroñas

 

Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime – Braid por Storm Surge), con un absoluto galope de autoridad, hizo historia al ganar como quiso, el Clásico “José Pedro Ramírez” Grupo 1 Copa “El País”. Con una partida promedio, se quedó entre los últimos del pelotón, al girar el primer codo, se posicionó entre el puesto once y doce, avanzó con paso administrado hasta el poste de los 1600, a partir de allí, fue evolucionando en su accionar,  giró la última curva entre el tercer y cuarto puesto, con franca mejoría, entro a la recta final, con remate decidido, en los últimos 400, alcanzó al delantero, el brasileño, Bobby Q (Shanghai Bobby – Qualify por Sulamani (IRE), al cual de inmediato, lo dejó en el camino, para irse hasta la meta con un ritmo impresionante, al final, se impuso con más de siete cuerpos. Gran exhibición en un día importante.

El evento se disputó, el lunes, 6 de enero de 2020, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Maroñas, Montevideo, Uruguay, en distancia de 2400 metros. Montó, Héctor F. Lazo, presentó, Antonio L. Cintra, corrió para las sedas del Stud “La Pomme”, y fue criado por el Haras La Concordia.

La tarde tuvo un sol muy especial y la noche un encanto, igualmente especial, el clima fue muy agradable, mientras que las tribunas, tuvieron ampliamente abarrotadas de público, para presenciar su gran gala hípica, la que une al amante del Turf de Maroñas con el otros países. La competencia, fue la décimo séptima en la agenda del día y tuvo una nómina inicial de diecinueve caballos, pero hubo tres retiros (Mundanal, Hechicero (BRZ) y, Nedway).

Ajuste Fiscal, se acreditó el premio al primero de $ 2.678.792,00 pesos uruguayos. El orden de llegada del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Bobby Q (BRZ), Cap Bon, Olympic Harvard y, Little Vicky. Parciales agenciados: 24”51 (400), 49”30 (800), 1’13”18  (1200), 1’37”51 (1600) y, 2’03”70 (2000). Tiempo final: 2´27”42.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Gentileza HRU

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Marcos 11:22 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios”

Tú Opinión