Can Group, potro hijo de, Good Samaritan en Blue Gallina por Street Sense, con una partida promedio, optó por correr en la retaguardia, avanzó en los 400, en los 800 y, en los 1200, cerrando filas, giró la última curva e ingresó a la recta final, en la undécima posición, en los últimos 200, ascendió dos puestos, pero aún no se proyectaba, en los 100 finales, recuperó terreno agrupado en el quinto, y producto de un descomunal remate, en el brinco decisivo liquidó las acciones, para ganar por una diminuta nariz, en el Castle Key Bourbon Stakes G2, en Keeneland, en distancia de 1700 metros, en césped. Tiempo: 1’43”73 (103”73). Carrera #10. Domingo, 8 de octubre de 2023.
Vale distinguir, Can Group, logró segundo triunfo y de forma consecutiva, y a la vez, el primero de stakes, el cual lo llevará a medirse con los mejores dosañeros del pasto.
Jockey: Francisco Arrieta (118 Lbs.)
Entrenador: Mark E. Casse
Stud: D. J. Stable LLC y Cash Is King LLC
Criador: Wynnstay Inc. & H. Allen Poindexter en Kentucky
Récord de: 4-2
Premio al primero: $ 198.013,00 dólares
Producción: $ 307.013,00 dólares
Ruta a las Breeders´ Cup
El hijo de, Good Samaritan (Harlan´s Holiday – Pull Dancer por Pulpit), se clasificó para las jornadas de Breeders´ Cup, específicamente, para la Juvenile Turf.
Esta competencia, forma parte del programa “Win And You Re In”. El viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, se correrán las Breeders´en Santa Anita Park.
Créditos profesionales
José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Coady Photography / @CoadyPhoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Keeneland
Santiago 4:17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”



Comment here