Chile

Coronado Master Piece

Master Piece, horse, Haras Don Alberto, Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa, domingo, 8 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto Jaime Cortés

Ganó con solvencia el Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa

 

Master Piece (Mastercraftsman (IRE) – Torre Laguna por Proud Citizen), con el remate efectivo que viene ejerciendo en sus últimas carreras, se ha vuelto indetenible, razón por la cual, se llevó una victoria impactante en el Clásico Coronación “Pablo Baraona Urzúa” G2.

Con una partida promedio, se posicionó en el cuarto lugar a mitad de pelotón, durante los tres primeros parciales, permaneció allí con un paso tranquilo a unos 15 cuerpos de la delantera, a partir de la última curva, fue creciendo en su accionar y a la vez acortando la distancia, entró a la tierra derecha proyectado por línea 9, en 400 finales era el enemigo a vencer y en los últimos 250 metros, tomó el liderato, para escaparse e imponer su autoridad, finalmente, ganó parando por un margen de 3 largos.

El evento se disputó, el domingo, 8 de diciembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 2000 metros. Condujo, Kevin Espina, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Ibiza”, y fue criado por el Haras Don Alberto.

Master Piece, ahora tiene marca como pistero de: 8-4, por su impactante triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 14.700.000,00 pesos chilenos y aumentó su cuenta personal a $ 34.420.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un fuerte sol, clima caluroso, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia significativa de público, quien animó desde varios espacios del hipódromo.

La prueba, fue la décimo sexta competencia en la jornada, la cual tuvo una nómina de ocho rivales, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: El Sacapunta, Calfun, Calfun e, In Sa Allah. Parciales agenciados: 24”98 (400), 48”05 (800), 1’12”90 (1200) y, 1’36”25 (1600). Tiempo final: 1’40”29.

Reiteramos la opinión del trabajo anterior, sobre el hijo del irlandés, Mastercraftsman (Danehill Dancer (IRE) – Starlight Dreams por Black Tie Affair (IRE), desde que está castrado de un testículo, se ha vuelto un caballo  imbatible, ahora son cuatro los primeros, y su entrenador lo considera uno de los mejores del proceso generacional, ahora van por “El Derby” Grupo 1, en Valparaíso Sporting Club. En otro contexto, se agotó la agenda de clásicos de Grupo, para potrillos en el 2019 en el Club Hípico de Santiago.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 15:20 “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová”