Chile

Don Kili ganó el Clásico Año Nuevo

Don Kili, horse, Haras Mocito Guapo, Clásico Año Nuevo, sábado, 28 de diciembre de 2019, Hipódromo de Chile. Foto: Jaime Cortés

 

 

Don Kili (State Of Play – Pa´Linda por Indy Vidual), sin despeinarse y con un galope de autoridad, se impuso con clara ventaja, en el Clásico Año Nuevo.

Con óptima partida, se fue a señalar la ruta, marcó los parciales disponiendo del ritmo que quiso, entró a la tierra derecha con amplia ventaja, en los 200 finales, su jinete, sólo se dedicó a preservar la punta con un margen difícil de superar, sencillamente, venía cómodo y sin rivales que le amenazaran el liderato, finalmente, obtuvo el triunfo por casi cuatro cuerpos, llegando completo a la Pelouse.  Respondió al gran favoritismo.

El evento se desarrolló, el sábado, 28 de diciembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en trayecto de 1300 metros. Montó, Rafael Cisternas, presentó, Claudio Bernal, representó las sedas del Stud “Doña Emma”, y fue criado por el Haras Mocito Guapo.

Don Kili, ahora tiene marca de pistero de: 12-7, por su victoria solvente, se llevó el premio al primero de $ 4.000.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 28.000.000,00 pesos.

El sol se presentó muy fuerte, el clima totalmente caluroso y sin piedad, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia relativa de público, quienes animaron la última jornada del año.

El último clásico palmeño, fue la novena prueba en la agenda del día, la cual contó con una nómina de ocho rivales, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Le Fournil, Noche De París, Destin y, Anda Por El Jardín. Parciales registrados: 23”07 (400), 45”58 (800) y, 1’09”67 (1200). Tiempo final: 1’17”72.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

 

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés

@hipodromo_chile

Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”

Tú Opinión