Chile

El Bolzón imbatible en milla

El Bolzón

Conquistó con mucho oficio el Clásico Early Gray

 

El Bolzón (Lookin At Lucky – Belcunda por Powerscourt), sigue con excelente condición física y con el toque de los grandes, pero en esta oportunidad, tuvo que dejarlo todo en la cancha, para lograr el triunfo, en el Clásico “Early Gray”.

Con una partida promedio, se posicionó en el segundo, los 400 y los 800, avanzó sin variables, controlando las acciones, giró la última curva y entró a la recta final con el remate en acción, en los últimos 300, se alineó con el líder, el cual se resistía, pero la experiencia de Ulloa, jugó un papel clave, y en los 100, finales, el caballo pasó a dominar, bajo presión, sin embargo, fue más y ganó por ¾ cuarto de cuerpo de diferencia.

La competencia, se disputó, el domingo, 6 de septiembre de 2020, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de una milla. Montó, Gonzalo Ulloa (60 Kgs.), presentó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Laguna Blanca”, y fue criado en el Haras Paso Nevado.

El Bolzón, ahora tiene marca de: 25-11, por su luchada victoria, se llevó el premio al primero de $ 3.850.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 58.997.500,00 de pesos. El sol comenzó a mostrarse primaveral con un brillo agradable, el clima tolerable, mientras que las tribunas, vacías, dadas las normas  de seguridad, para evitar la proliferación de la pandemia del COVID19 en Santiago Centro.

La carrera, fue la cuarta en agenda, la cual tuvo una nómina de tres contendientes, y la pizarra con segundo y tercero, se registró para la historia de la siguiente forma: El Expreso y  Del Bosque. Parciales agenciados: 26”09 (400), 49”58 (800) y, 1’12”44 (1200). Tiempo final: 1´35”13 (95”13).

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración

Filipenses 2:5 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,”

Tú Opinión