Chile

Zorba demostró mucha actitud y ganó el Clásico Carlos Álvarez Condarco

Zorba, Clásico Carlos Álvarez Condarco, domingo, 7 de febrero de 2021, Valparaíso Sporting Club

El pupilo del Stud Papudo consolidó su primer triunfo clásico en el proceso de dos años

 

Viña del Mar, Av. Los Castaños, domingo, 7 de febrero de 2021, el potrillo,  Zorba (Gemoligist – Risa Muy Simpática por Happy Hunting), quien llegó a la pista impecable, pesando 467 kilos, fue un cohete en la tierra derecha, para así vencer por un cuerpo y ¼, en el Clásico Carlos Álvarez Condarco.

El hijo de, Gemoligist (Tiznow –  Crystal Shard), partió muy bien y avanzó tranquilo como escolta hasta los últimos 500, luego tomó la delantera por línea 5, desde los 200 finales, empleó un remate muy solvente, para desvanecer las aspiraciones de, Dubái Cat (Dubái Sky – Candy Cat por Hurricane Cat), y así lograr, su primera victoria y a la vez clásica.

Carrera 8, del Hipódromo de Valparaíso Sporting Club, en superficie de pasto, en distancia 1000 metros. Premio al primero de $ 6.000.000,00 pesos chilenos. Jinete: Nicolás Ramírez (57 Kgs.); entrenador: Wilfredo Mancilla;  Stud “Papudo” y;  criado por el Haras Santa Olga.

Novedad: La monta inicialmente, era del jockey Jaime Medina, pero debido a su estado de reposo, no pudo cumplir con el compromiso.

Zorba Mandil #9, ahora tiene marca de: 2-1 con producción global de  $ 6.000.000,00 de pesos chilenos. Clima muy fresco. Tribunas, sin público general.

Contendientes en la nómina, doce, y hubo dos retiros (Badboy- Dubái Candy). Marcador oficial del segundo al quinto lugar, registrado para la historia: Dubái Cat, El Pistolero, Celtic Blood y, Darjeeling. Parciales agenciados: 23”70 (400) y 48”30 (800). Tiempo final: 0´58”13.

Sobre el Stud Papudo

El dueño de la divisa estuvo muy activo en los remates de 2020, para hacer inversiones claves de Caballos F.S.C, y en este momento sus colores, ya están cosechando, haciéndose sentir en el proceso de dos años, primeramente, ganó, el sábado, 12 de diciembre, con Afirma Papa (Gemoligist – Alarga Las Piernas por Muqtarib), en el Clásico Iniciación, en el Hipódromo de Chile.

Estos prospectos del Papudo, criados por el Haras Santa Olga, prometen darle mucho brillo al proceso de dos años, y de mantenerse sanos, lo harán en el proceso de tres años. A juicio de esta editorial, son candidatos para ir a representar a Chile, en los Estados Unidos, porque las condiciones, pedigree y clase, la tienen.

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 30:2 “Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste”

Tú Opinión