El Caribe

Genubi Asquifar fue más que Laika

Genubi Asquifar

Segunda mexicana en ganar la Copa Dama del Caribe

Genubi Asquifar (Win Willy – Maricoles), con buen estado físico, disposición para correr entre las primeras, oportuno remate y efectividad del mismo, ganó la Copa “Dama Del Caribe”.

Con buena partida, se posicionó entre las primeras y al giro de la primera curva, se acomodó en el segundo lugar, desde allí hizo su carrera, bien administrada, hasta el giro del último codo, cuando su jinete con mucho oficio, la llevó al primer puesto, entró a la recta final con dos cuerpos adelante, y en los últimos 300, se dedicó a cuidar la ventaja, defendiéndose del acoso de, Laika (Impervious – Glitzen Glory), rival mexicana que lo intentó, pero que finalmente no pudo, y llegó a un cuerpo ¾ en el segundo, detrás de la sorpresiva, Genubi Asquifar, quien lo hizo todo bien.

El evento se disputó en el marco de la Serie Hípica del Caribe, el domingo, 8 de diciembre de 2019, sobre la arena de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en el trayecto de 1700 metros.

Montó, Paco López, entrenó, Efrén Loza Jr., representó los colores del Stud “Rancho La Soledad», y fue criada en México por Guillermo Elizondo Collard.

Genubi Asquifar, ahora tiene marca de pistera de: 18-6, por su bonito triunfo, sumó para sus arcas el premio al primero de $ 50.170,00 dólares y elevó su producción a $ 88.987,00 dólares.

La tarde tuvo de protagonista a un sol genial, el clima estuvo muy agradable, mientras que las tribunas, estuvieron a casa llena con una presencia masiva de público, destacando el latino, quien fue a disfrutar de la Serie Hípica del Caribe 2019 con un actitud 100% hípica.

La competencia, fue la octava de la jornada y contó con una nómina de ocho potras de buen desempeño en la región.

La pizarra oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Laika, Best Trébol, Go Sexy Go y, Cheska. Parciales agenciados: 24”53 (400), 49”047 (800), 1’13”65 (1200) y, 1’39”37. Tiempo Final: 1’46”35 (106”35).

La tordilla vencedora, se une a, That´s Life (2007), como las damas del Caribe por México.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Fotos: Lauren King, Leslie Martin, Ryan Thompson & Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Corintios 13:7 “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”